ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de Temas Selectos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Nombre: Danna Paola González Treviño

Matricula: 1926404  Grupo:311

El martes pasado 28 de agosto del 2018 tuvimos la oportunidad de observar las presentaciones de mis cuatro compañeros, ellos hablaron sobre los diferentes temas sobre la “Química Biológica”.

El primero de ellos fue el de la “Naturaleza de la materia” donde mi compañera Alexa hablo sobre los átomos los cuales están formados por partículas subatómicas, elementos e isotopos donde nos dio a conocer en que se parecen los isotopos de un elemento y el significado de cada uno, compuestos químicos los cuales hay diferentes formas en los cuales se difieren  de sus elementos componentes, y enlaces químicos de los cuales hay diferentes tipos principales de enlaces. Algunas preguntas que se plantearon fueron: ¿Qué tipos de partículas subatómicas conforman el átomo? a lo cual respondió que son los protones, neutrones y electrones; ¿Dónde están ubicados los protones y neutrones? En el núcleo; ¿Qué es un protón y un neutrón? Protón es la partícula con carga positiva y el neutrón es el de la carga negativa; ¿Qué es el elemento? Sustancia pura que consiste por completo de un tipo de átomo; ¿Cómo se clasifican los isotopos? En radiactivos y no radioactivos; ¿Qué es un compuesto químico? Sustancia formada por la combinación química de dos o más elementos; ¿Cuáles son los tipos de enlaces químicos? Enlaces iónicos, covalentes y fuerzas de Van der Waals; entre más preguntas que se plantearon sobre el tema.

El segundo tema presentado es el de “Propiedades del Agua”  donde mi compañero Ángel hablo sobre las moléculas del agua en el que nos platicó como contribuye la estructura del agua a sus propiedades, la polaridad y el enlace de hidrogeno, y también nos menciona las soluciones y suspensiones y por ultimo nos presenta los ácidos bases y el pH. Varias preguntas que mencionamos los reporteros son las siguientes: ¿Qué contiene la polaridad? 8 protones en su núcleo; ¿Qué es el enlace de hidrogeno? Atracción entre un átomo de hidrogeno en una molécula de agua y un átomo de oxígeno, ¿A qué se refiere cohesión y adhesión? La cohesión es la atracción entre moléculas de la misma sustancia y la adhesión es la atracción entre moléculas de sustancias diferentes; ¿Cómo está formada una mezcla? De dos o más compuestos, ¿Cómo se divide una solución? En soluto que es la sustancia disuelta y en solvente que es la sustancia que disuelve el soluto; ¿Qué es la suspensión? Es la mezcla de agua y un material no disuelto; ¿Para qué sirve la escala del pH? Para indicar las concentraciones de iones de H+ en solución; ¿Que es un ácido y una base? Acido es cualquier compuesto que forme iones y la base produce iones de Hidróxido; etcétera.

El tercer tema fue el de “Compuestos de Carbono” el cual mi compañera Fatima    menciono los elementos que se enlaza el carbono para formar moléculas de vida, sobre las macromoléculas las cuales se dividen en cuatro grupos y explica cuáles son las funciones de cada uno de ellos. Enseguida le preguntaron sobre el tema ¿Por qué es tan importante el Carbono en la rama entera de la química?

Porque los átomos de carbono tienen 4 electrones de valencia (permite formar enlaces covalentes fuertes con muchos otros elementos); ¿cuáles son los cuatro principales grupos de las macromoléculas? Hidratos de carbono, Lípidos, Ácidos nucleicos, Proteínas; ¿Cómo usan los seres vivos los hidratos de carbono? Los seres vivos usan estos como su principal fuente de energía; ¿Qué son los lípidos? Son un grupo grande y variado de moléculas biológicas que por lo general no son soluble al agua; ¿Qué hacen los ácidos nucleicos? Almacenan y trasmiten la información hereditaria, o genética; ¿para que nos sirven las proteínas? Controlan la velocidad de las reacciones y regulan los procesos celulares. Y esas fueron algunas de las preguntas que se plantearon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com