ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integral Indefinida


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Facultad de Ingeniería de Minas Geología y Civil

Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Civil

Español

Profesor: Rigobert Lopez

Alumnos: Cristian Ramos Palomino

David Gy Huamantinco Salcedo

Antony Cristian Alarcón Janampa

Eduardo Luis Robles Sulca

Diego Víctor Hurtado Muñoz

¿Qué leemos los de Ingeniería Civil?

Introducción:

Lo convencional y lo obvio, como libros de física, resistencias, cargas y demás, ¿Qué leemos los de Ingeniería Civil? Es una pregunta común pero muy importante para entender la simplicidad y la sumisión del saber humano para las relaciones sociales y el desarrollo integral de este. Y de esta simple pregunta nacen muchas más como ¿ Por qué los ingenieros y en especial los civiles tienen que leer libros de literatura, historia, economía, educación y aún más filosofía?

Análisis:

Un ingeniero es un ser capaz de realizar proyectos, modelarlos, proyectarlos, llevarlos a ejecución, restituirlos, mejorarlos, inventar técnicas y mucho más; pero, aparte de este punto importante de la ingeniería en sí, que pasaría si un ingeniero por azares de la vida queda sin trabajo por falta de inversores y no tiene sustento, solo su conocimiento acerca de la ingeniería en sí, luego, él se da cuenta que solo saber algo no llena su estómago, pero puede enseñarlo, aunque se da cuenta también que es malo expresándose y años de años en cálculos de cálculos quemaron una parte de su expresión… y se estanca como profesional. Pues creo que encontramos el punto clave para enfatizar ¿Qué leemos los de Ingeniería Civil?

Pero, ¿qué tiene que ver la lectura en llenarme el estómago y avanzar profesionalmente?, pues claro volvamos a ese pequeño momento en tu vida en el que te das cuenta que la ingeniería no lo era todo, ¿ves?, ahora piensa en qué ventajas competitivas tendrías frente a tus ventajas comparativas (V.Competitivo = Lo especial de tu formación frente a los demás - V.Comparativas=Tu capacidad frente a tu profesión)

Lo competitivo, no solo Z profesiones, X maestrías, N doctorados, también una integralidad como bandera, ingeniero adicto a las novelas, un ingeniero arraigado a la pedagogía, uno dando sus análisis políticos en un periódico ,uno con alumnos de natación, otro cantante en una peña, u otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com