ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integral Indefinida


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS DE LOGÍSTICA

“La logística es el proceso de gestionar estratégicamente la obtención, movimiento y almacenamiento de materias primas, componentes y existencias terminadas a través de la organización y sus canales de mercadeo de tal forma que la rentabilidad futura se vea maximizada por el cumplimiento efectivo de los pedidos en relación con los costes”.

“Diccionario de logística”, Jairo Tangarife Cardona – Editorial Escolme.

“La logística se considera como la coordinación de muchas actividades que controlan y rodean el transporte incluyendo diseño de la red de contactos, información, transporte, inventario y almacenamiento”.

“Logística de aprovisionamiento” Bernardo Prida Romero y Gil Gutiérrez Casas, Pag. 5-6.

“Logística es hacer que las cosas lleguen a donde necesiten estar, es el proceso de la cadena de abastecimiento que planea, implementa y controla eficiente y efectivamente el flujo de almacenamiento de bienes y servicios desde el punto de origen hasta el consumo para así satisfacer las necesidades del cliente”.

“Logística internacional administración de la cadena de abastecimiento global”, Douglas Long – Editores Limusa, Pag 4.

“El término logística es muy amplio de deriva del vocablo griego logos que significa cálculo o pensamiento y se a aplicado como instrumento de apoyo para las operaciones ya sea de fuerzas militares, en la ingeniería y en el campo empresarial”.

“Logística Mejores prácticas en Latinoamérica”, Octavio Carrazas, Pag 3-4.

“Es el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en cursos, productos terminados y la información relacionada con ellos desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente”.

http://adlo-consultoria.blogspot.com/2007/04/concepto-de-logstica-empresarial.html

CLASES DE LOGISTICA

LOGÍSTICA COMERCIAL:

Hace énfasis en el papel de logística dentro de una firma en general y se refiere al más avanzado nivel de integración de las operaciones de la compañía como finanzas y mercadotecnia, en el trabajo de logístico

LOGÍSTICA INTEGRADA:

Es similar a la comercial, pero hace hincapié en la coordinación con los proveedores y los clientes, abarca otras compañías y este es un reto mayor ya que hace trabajar juntas todas las partes que componen una compañía es difícil, por lo cual se requiere una eficiente coordinación de otras compañías, organización y de muchas personas más.

LOGÍSTICA DE LLEGADA:

Se encarga de la administración de los materiales y su procedencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com