ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Integral Indefinida Y Sus Aplicaciones


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 3

La integral indefinida de una función es su antiderivada. Las funciones siempre derivan de alguna otra, por eso para encontrar la integral indefinida debemos averiguar cuál fue la función derivada.

Antes, para calcular una integral se tenía que utilizar un procedimiento que largo y difícil que se conoce como límite de sumas de Riemann. Isaac Newton descubrió un método mucho más sencillo para evaluar las integrales. Para hacer el cálculo debía conocer una antiderivada de f. A su descubrimiento se lo conoce como el teorema fundamental del cálculo. Por eso, la antiderivada también puede tomar el nombre de “integral indefinida”.

En este sentido, la derivación y la integración están relacionadas. Se las puede considerar operaciones inversas si se tiene en cuenta alguna condición que permita saber el valor de la constante de integración.

Educar para la paz.

Educación para la pazLa educación para la paz es un proceso que debe estar en el desarrollo de las personas. Debe ser permanente, para apropiarse de este lema “vivir en la no violencia”.

El proceso de enseñanza-aprendizaje para la paz implica una ética fundamentada en libertad e igualdad. Esta noción tiene base en el respeto y el reconocimiento de los derechos humanos.

Es así que la educación, como intermediaria de valores sociales debe comprometerse en acciones que refuercen la autoestima, de manera tal que los educandos tomen decisiones autónomas y superen con optimismo obstáculos. Debe enseñarse valores de generosidad, amabilidad, entre otros. Mahatma Gandhi.

Los que más hicieron por la pazA lo largo de la historia muchas son las personas que dedicaron su vida buscando conseguir la paz mundial. Mahatma Gandhi es el más reconocido pacifista de todo el mundo. En su pensamiento siempre estuvo incluida la premisa de la no violencia. Rechazaba la lucha armada y predicaba que la paz podía ser utilizada como medio para resistir al dominio británico sobre la India.

En los Estados Unidos se encuentra una persona que hizo realmente mucho por la integración de los afroamericanos a la sociedad norteamericana. Martin Luther King Martin Luther King.

también colaboró con la resistencia de los sectores humildes y el apoyo a las marchas anti militares de su época. Vivió desde 1929 hasta 1968, año en el que fue asesinado en la ciudad de Memphis cuando se disponía a brindar una conferencia. Ganó el premio nobel de la paz en 1964, y dejó un legado de lucha política pacífica y consciente, mostrándose interesado por la integración de aquellos sectores que menos posibilidades tenían de expresarse.

La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue prueba de cariño por su ayuda total al servicio de los "más pobres entre los pobres". Su vocación fue un reto a la conciencia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com