ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia artificial


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 7

Con el desarrollo actual de la ciencia y la tecnología, y el arco técnico que estamos teniendo hoy en día, la inteligencia artificial ganara gradualmente la capacidad realizar acciones aún más independientes, incluidas acciones que podrían ser legalmente significativas.

Inicia en 1956 pero con los cambios recientes como la evolución del manejo de base de datos o el desarrollo significativo del software, la sofisticación de la tecnología, entre otras cosas, la inteligencia artificial o IA se ha hecho mas reconocida, empezando en sus primeras investigaciones como una máquina para la resolución de problemas mínimos y la identificación de símbolos hasta el desarrollo de asistentes personales, como lo son Siri, Alexa, entre otros.

Todo esto recorriendo una evolución en la investigación que se ha manifestado a través de los años, buscando siempre como entrenar a nuestras computadoras para que estas sean capaces de imitar la inteligencia humana. Estos estudios lograron que se tuviera el primer acercamiento con la automatización y el razonamiento que logramos ver hoy en día en nuestro computador, como justo ahora lo estoy haciendo, lo que condujo a la realización de sistemas de apoyo, a la toma de decisiones y sistemas de búsqueda inteligente destinados a complementar y fortalecer las capacidades humanas.

En lugar de automatizar tareas manuales, la IA realiza tareas computarizadas de gran volumen y alta frecuencia con alta confiabilidad y sin hacernos perder energía. Nuestra participación humana sigue siendo esencial en este tipo de automatización en términos de configuración, pues para que esta pueda imitar nuestra inteligencia nosotros tenemos que darle el pie, un pequeño “empujoncito” virtual.

En mi opinión, la IA jamás se nos venderá directamente como un producto totalmente independiente, pues como humanos tenemos un ego fácil de dañar y pisotear, en lo personal, creo que a nadie le gusta sentirse inútil. Su objetivo como objeto de mercado siempre será vender como un material de apoyo, yo le doy voz a la máquina para que esta realice mis actividades por mí, la automatización, los bots, las plataformas programadas, etc., Siempre irán de la mano con nuestra ayuda, nos venden la mejora, la facilidad y el ahorro del tiempo. Desde la simple acción de programar un recordatorio en mi celular con mi propia vox hasta el análisis de una inversión económica.

Por otro lado, hemos visto mucho de artículos que nos hablan de como se relaciona esta con la ley, pero ¿Cómo podemos relacionar estos dos y engrosarlos en un mismo tema? Sus objetivos se relacionan estrechamente con el camino que tenemos como abogados y con oficinas gubernamentales que se encomiendan a la ley.  Muchas cuestiones políticas y legales de hoy en día tienen relación con la IA, si hablamos de la inteligencia artificial en la ley empezaremos a involucrar la aplicación de sistemas computacionales para hacer el entendimiento de estas mas amaneo, manejable, accesible y útil. A través de la historia hemos tenido muchos precursores que han investigado y terminado de comprobar la estrecha relación que tiene la tecnología y las matemáticas con el uso de la ley, o la creación de estas como tal. Así como también su área de oportunidad y como combinando ciencias todo puede ser mucho más eficaz.

Sin viajar mucho al pasado, más recientemente, a mediados del sigo pasado pudimos observar un crecimiento alborotador en la investigación de esta conjunción, la investigación activa y amplia de miles de investigadores que toman la informática y la aplican a la ley, esta comienza con la búsqueda de representación del conocimiento y sistemas jurídicos basados en reglas. Desde décadas atrás, con las primeras representaciones de modelos de inteligencia artificial han estado enfocados en moldear argumentos legales que sean procesables computacionalmente. De hecho, incluso hay eventos que festejan la conjunción de estas dos ciencias, como la Conferencia de Inteligencia Artificial y Derecho (ICAIL), que nos muestra la estrecha relación de las aplicaciones tecnológicas del IA en la ley.

Muchas de las tecnologías y aplicaciones que utilizamos hoy en día tienen un convenio inteligencia artificial – derecho, provenientes de la tecnología legal de pequeñas empresas que utilizan la misma para hacer el entendimiento legal más accesible.

Hay múltiples áreas donde nosotros como abogados o funcionarios podemos usar la IA para nuestro beneficio, para aquellos que crean la ley, los que la aplican y para los que dependen de ella para funcionar en su día a día, es decir, son guiados por esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com