ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambio Medio-celula


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Una solución, es una mezcla homogénea de dos o más sustancias, las cuales se disipan como moléculas en vez de continuar como agregados de regular tamaño. En éstas se encuentran dos componentes: El soluto y el solvente, siendo éste último la sustancia que se encuentra en mayor cantidad. Cuando el soluto se disuelve, las partículas del soluto se distribuyen a través del solvente, es decir que el primero ocupa lugares que originalmente correspondía a las moléculas del solvente.

En el experimento N° 1, el azul de metileno, demoró 6 segundos en disolverse completamente en el agua destilada dentro del tubo de ensayo, esto es debido en parte a que ambos son polares y por lo tanto la solubilidad, es un factor beneficioso para la misma. Agregar que el azul de metileno, tiene una densidad similar a la del agua por lo cual favoreció a la disolución.

La sacarosa, es un hidrato de carbono, formado por la condensación de una molécula de glucosa y fructosa, por lo tanto es un disacárido. Coloquialmente es conocida con el nombre de azúcar. Su función a grandes rasgos en nuestro organismo es la producción de energía, es decir la producción de ATP. En el laboratorio es encontrada en dos concentraciones la primera de 2,5 % y la segunda de 20 %, al depositar al interior del tubo de ensayo azul de metileno, éste dio como resultado de disolución 5 y 15 segundos respectivamente en disolverse completamente. El factor de la diferencia en el tiempo denota en las distintas concentraciones de la sacarosa, ya que a menor concentración, menor valga la redundancia será el tiempo de disolución, lo mismo pasará si es encontrada a mayor concentración

La albúmina, es una proteína encontrada en gran cantidad en el plasma sanguíneo, siendo la principal responsable de que se mantenga la presión osmótica de ésta.

La Diálisis es una técnica que permite separar soluciones verdaderas (que tienen solutos de muy pequeño tamaño) de las soluciones coloidales (que tienen solutos de tamaño similar al de las proteínas) cuando ambas se encuentran juntas. Esta técnica se basa en el fenómeno de difusión y se realiza con una membrana artificial que tiene un determinado tamaño de poro que permite, sólo el paso de los solutos pequeños. Si tenemos la muestra en una bolsa de diálisis, al introducirla en un medio líquido, por osmosis ciertas moléculas son capaces de atravesar la bolsa y salir de ella, entrando en la bolsa moléculas de agua.

En el último experimento se comprobó con las soluciones de Cloruro de Sodio (NaCl) y albúmina. En el cual se observó que la primera solución fue la que pudo traspasar la membrana artificial; en cambio, la segunda solución fue la que no pudo traspasar dicha membrana, esto es debido a que el cloruro de sodio es un soluto de menor tamaño.

Es decir, en el área de la salud, ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com