ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intermediacion Financiera Licita Venezolana


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  493 Visitas

Definición práctica y tipos de Intermediación Financiera.

El sistema de Intermediación Financiera [1] es un proceso en el que las instituciones financieras como las instituciones bancarias (indirecta) y las casas de bolsa (directa) trasladan recursos de los agentes superavitarias hacia los agentes deficitarios.

o La Intermediación Financiera Directa sucede cuando existe un contacto directo entre los agentes superavitarios y loa agentes deficitarios. Esta se realiza en el mercado de valores, donde participan los agentes deficitarios emitiendo acciones y bonos que son adquiridos por los agentes superavitarios, de esta forma para captar recursos que serán re-invertidos en actividades productivas. Esta modalidad de intermediación financiera es regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

o La Intermediación Financiera Indirecta sucede cuando el agente superavitario tiene un contacto directo o no puede llegar a identificar al agente deficitario. Un ejemplo cásico de esta modalidad es un ahorrista que ha depositado su dinero en el banco, que no llegará a tener contacto directo o a identificar a los beneficiarios de créditos que otorga al banco con sus fondos. Esta modalidad de intermediación financiera es regulada por la Superintendencia de bancos y otras entidades financieras (SUDEBAN).

El gobierno emplea actualmente el 25% de los fondos en el sistema de intermediación bancario (el dinero de los ahorristas) para financiar el deficit presupuestario y la deuda pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com