ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interés Simple


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Interés Simple

Las operaciones en interés simple se caracterizan porque los intereses a medida que se van generando no se acumulan y no generan intereses en períodos siguientes (no son productivos). De esta forma los intereses que se producen en cada período se calculan siempre sobre el mismo capital -el inicial-, al tipo de interés vigente en cada período.

Para realizar cálculos en interás simple utilizamos la fórmula fundamental:

F = P ( 1 + i n )

El Banco Popular otorga un crédito de $20.000 a 4 meses y a una tasa del 24 % anual. ¿Qué interés simple se paga mensualmente?

Su respuesta :

$ 400

Correcto, se calcula la tasa de interés mensual y se halla el valor.

Basados en el ejercicio anterior, el valor que se tiene que cancelar al Banco Popular cuando finalice el plazo del crédito, es $ 21.600

Su respuesta :

Verdadero

Correcto. Se deben cancelar $1600 de intereses mas $ 20.000 del préstamo original

Las operaciones en interés compuesto se caracterizan porque los intereses, a diferencia de lo que ocurre en interés simple, a medida que se van generando pasan a formar parte del capital de partida, se van acumulando, y producen a su vez intereses en períodos siguientes (son productivos). En definitiva, lo que tiene lugar es una capitalización periódica de los intereses. De esta forma los intereses generados en cada período se calculan sobre capitales distintos (cada vez mayores ya que incorporan los intereses de períodos anteriores).

Siendo la fórmula fundamental:

F = P ( 1 + i )n

La señora Sánchez necesita disponer de $ 300.000 dentro de 6 meses para el pago de la matrícula de su hijo. Si una corporación financiera le ofrece el 36 % anual con capitalización bimestral, ¿cuánto dinero deberá depositar hoy para lograr su objetivo?

Su respuesta :

$ 251.885,78

Muy bien

Una propiedad adquirida hace tres años vale hoy $ 25.000.000; si la tasa de valorización anual ha sido del 28 % durante los últimos tres años, ¿ cuál era el precio de la propiedad en esa época?

Su respuesta :

$ 13.586.956,52

Muy bien calculado, utilizando la fórmula de valor presente.

Tasas de Interés

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com