ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes Simple


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta algunas pautas para definir la matemática financiera y algunos de los elementos que la componen, en forma similar la matemática financiera esta en el proceso de la transformación de la mercancía en dinero.

El valor solo existe de forma objetiva en forma de dinero. Por eso la riqueza se tiene que seguir produciendo como mercancía en cualquier sistema social, ya que el sistema financiero esta ligado a la matemática financiera a la cual le permite conocer el valor del dinero en un futuro.

3

MATEMÁTICA FINANCIERA

Es una rama de la matemática aplicada al estudio de las interrelaciones mercantiles y que nos permite conocer el valor del dinero en el tiempo.

Interés Simple

Se denomina interés simple al beneficio que se obtienen al colocar una cantidad de dinero durante un periodo de tiempo determinado, es decir, es la ganancia que se obtiene de la inversión del capital.

Interés Compuesto

Representa la acumulación de intereses devengados por un capital o una taza de interés durante periodos de imposición de modo que los intereses que se obtienen al final de cada periodo de inversión no se retiran sino que se reinvierte o añaden al capital inicial, es decir, se capitaliza

Capital

Representa una cierta cantidad de dinero sujeto a sufrir variaciones puesto a disposición de una persona o un colectivo en periodo de tiempo determinado.

Taza De Interés

Representa el número de unidades monetarias utilizadas para remunerar una determinada cantidad de dinero en una unidad de tiempo determinada.

Tiempo

Para los efectos del interés simple el tiempo representa el lapso comprendido entre la fecha en la cual el capital comienza a producir el interés y aquellas en la cual termina de producirlo.

4

Monto a Interés Simple

Se define como monto al valor acumulado del capital, es decir, la suma del capital más el interés producidos.

Capitalizar

Se refiere al estudio en fecha futura o monto que se obtendrá o en que se convertirá los capitales en fechas anteriores.

Actualizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com