ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERES SIMPLE


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

INTERES SIMPLE

El interés simple, uno de ellos es que el interés compuesto puede liquidarse ya que se posee un saldo mientras que en el simple el capital no existe, interés es el beneficio que produce el dinero prestado ya que en el interés simple no existe capitalismo. Asume que los intereses que se pagan o reciben en un período determinado se liquidan solo sobre capital, es decir; los intereses acumulados ganados en períodos anteriores no ganan intereses, período tras periodo los intereses recibidos o pagados son fijos o son constantes. Su relación con el dinero define por lo tanto tenemos que estar conscientes que a lo largo del tiempo su valor a cambiado y que en un cierto periodo de tiempo puede sufrir cambios en el valor de este y como consecuencia se reflejara en la economía del individuo en cuanto a la pérdida del valor adquisitivo en ciertos productos que estaba acostumbrado a consumir con frecuencia como consecuencia puede darse lo que es el préstamo de dinero y al cabo de cierto tiempo la misma persona tiene como objetivo principal recuperar el dinero más algo adicional por el uso de su dinero, en este intervalo de tiempo, ya sea mensualmente se le llama tasa de interés.

Para que se nos facilite saber qué tipo de interés manejar cuando se requiera debemos de conocer cuales existen vamos a manejar el interés simple, interés compuesto e interés continuo.

El interés simple maneja una cierta cantidad y sobre ella se va liquidando, en este los intereses acumulados ganado en periodos anteriores no ganan intereses, periodo tras periodo los intereses recibidos o pagados son fijos o constantes. El interés compuesto los intereses no pagados en periodos anteriores, reciben intereses, al igual que el capital y esto va acumulándose. Almanejar estos tipos de interés se llevan a cabo por plazos constantes, como pueden ser mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anual.

Mientras que en el interés continuo en ella lo depositado se mantiene con una tasa de interés continúo debido al intervalo de tiempo y al cabo del mismo se tiene el capital más los intereses devengados. Por lo tanto el capital de inicio va en aumento causado por lo intereses en el intervalo de tiempo propuesto y de acuerdo al capital invertido

Posteriormente ya teniendo los datos de los pagos a realizar se forma una matriz donde como saldo inicial se coloca el préstamo, partiendo de este se realiza las restas correspondientes de acuerdo al cálculo realizado de los pagos por mes hasta llegar a los meses que se establecieron para cubrir la deuda y llegando al último mes se cubre totalmente el saldo.

Adicionalmente a esta también se observa el total de interés a pagar por el préstamo restando la cuota total al saldo a deber y esto facilita el trabajo a realizar ya que se tiene un mayor control de los pagos que se reciben o que posteriormente han de realizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com