ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Psicologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Pauta de disertación

1. Hablar de género y sexualidad, las diferencias entre estas dos

2. Se profundiza en el tema del genero

“representación violencia de género”

Desde lo Masculino

Desde una edad temprana, los niños varones son llevados a estar conscientes de su conducta y siempre actuar para demostrar socialmente que son “hombres de verdad”. En este proceso, personas cercanas a los niños, probablemente bajo el liderazgo de la madre, se convierten en una especie de “policía de género “que generalmente va por el condicionamiento machista”.

Desde lo Femenino

El género femenino está estrechamente asociado al rol de la familia y la crianza de lo hijos con lo cual aun existe un grado de machismo en nuestra sociedad. Y la desigualdad aun es determinante en diferentes áreas de la sociedad asumiendo un rol ya preestablecido. Las condiciones son muy desfavorables y muy complejas, pero aun así luchan y perseveran ante esta desigualdad constante.

Desde la sociedad

En consecuencia, las mujeres están en desventaja frente a los hombres en términos de vulnerabilidad social Igualmente podemos decir que también hombres y mujeres experimentan marcadas diferencias de poder dentro de sus propios sexos. Aun en nuestra sociedad existe una diferencia proporcional en que el hombre obtiene mejores puestos laborales son aceptadas algunas actitudes que en mujeres son mal vistas, y las desventajas son evidentes a vista de nuestros tiempos.

3. Se muestra video

4. Explicación de teorías

1. TEORIA CONSTRUCCION SOCIAL DE LA REALIDAD – Berger / Luckman

Esta teoría nos indica una visión intersubjetiva de la realidad del entorno cultural y ecológico. Son acciones concretas incidentes y accidentes del ser y el existir, lo cotidiano que se instituyen a través de un conjunto de comportamientos, emociones, rituales, que acompañan el día a día de los diferentes sectores constuctitutivos de la trama social.

INTERPRETACION: si lo enfocamos desde la cotidianidad, en el caso de este video, fuese el hombre que ejerce violencia hacia la mujer porque esta socialmente construido, es casi anómalo de que la mujer ejerza la violencia al hombre.

2. TEORIA DEL GENERO – Socióloga feminista ann Oakley

Esta teoría nos habla para diferenciar la construcción cultural sobre los sexos e investigar las relaciones entre el sistema de denominación sobre las mujeres.

INTERPRETACION: lo que la sociedad espera de las mujeres se remite al rol central de madre, se desarrolla de espacios domésticos. Mientras que el hombre desempeña un rol de proveedor y de poder, y en el video expuesto se refleja todo lo contrario.

“la sociedad no espera la reacción de la mujer por eso las risas que se generar alrededor de lo expuesto”.

3. TEORIA DE ROL:

Esta teoría se refiere al conjunto de funciones, normas, comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se espera que una persona cumpla o ejerza, de acuerdo a su status social adquirido o atribuido.

INTERPRETACION: en el video se observa un conflicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com