ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El hombre desde su inicio hasta nuestros días, ha sentido enorme curiosidad por conocer el origen de los fenómenos que transforman la naturaleza, y sobre todo sus repercusiones, debido a los cambios que estos han generado en las formas de vida de las sociedades de todos los tiempos. De esta forma se establece la relación sociedad-naturaleza, haciéndose necesaria una búsqueda constante de hechos y explicaciones científicas, que pudieran fundamentar y mejorar la existencia del ser humano.

En este contexto surge la química que es la ciencia que estudia la materia, su estructura, sus propiedades y transformaciones. Esta ciencia tiene una enorme relevancia tanto científica como social, ya que al estudiar la naturaleza aplicando el método científico, proporciona un conocimiento de la misma, para transformarla desarrollando la tecnología y teniendo como objetivo principal el beneficio de la misma sociedad.

Desde tiempos muy antiguos, el hombre ha tenido la necesidad de medir, para saber cuál es la magnitud de un cuerpo, por ejemplo los egipcios empleaban la brazada como patrón, pero otras civilizaciones empleaban distintos patrones, lo que provocaba que no existiera uniformidad. La Química como ciencia cuantitativa mide las propiedades de la materia, por ello es indispensable que exista un sistema de medidas general. Este sistema se compone de 7 unidades fundamentales que son: Longitud Metro m, Masa Kilogramo kg, Tiempo Segundo S, Temperatura Kelvin K, Cantidad de sustancia Mol mol, Intensidad de corriente Ampere A, Intensidad luminosa Candela cd.

El estado gaseoso, sus moléculas están muy separadas unas de otras y se mueven a gran velocidad. Al moverse sus moléculas generan gran cantidad de colisiones, aumentando así su energía cinética y con ello la fuerza de repulsión. Se expanden rápidamente. Son compresibles. La temperatura y la presión cambian su volumen. No tienen forma ni volumen fijo.se mezclan y se difunden uno en otro.

El líquido es uno de los tres estados de agregación de la materia. Un líquido es un fluido cuyo volumen es constante en condiciones de temperatura y presión constantes y su forma es esférica. Sin embargo, debido a la gravedad ésta queda definida por su contenedor. Un líquido ejerce presión en el contenedor con igual magnitud hacia todos los lados. Si un líquido se encuentra en reposo, la presión que ejerce está dada por:

Donde ρ es la densidad del líquido y z es la distancia del punto debajo de la superficie.

Los líquidos presentan tensión superficial y capilaridad, generalmente se expanden cuando se incrementa su temperatura y se comprimen cuando se enfrían. Los objetos inmersos en algún líquido son sujetos a un fenómeno conocido como flotabilidad.

Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com