ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción: Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

BIOLOGIA I

Título: Células.

Objetivo: Identificar las células que observáremos en las diferentes sustancias. 

Introducción: Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. 

Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una envoltura nuclear, al contrario de las procariotas que carecen de ella, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico.

Se llama procariota o procarionte a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimento separado del resto de la célula.

Hipótesis: Encontraremos diferentes células en las sustancias

Metodología:

Material:                                          

* Pulque                                        * portaobjetos                            *cubreobjetos

* Agua                                           * gotero

* Un cuarto de una cebolla        * Agua estancada                         *elodea

* Sangre                                       * azul de metileno                    * Bate-lenguas

Procedimiento:

1.-Extraímos una capa del tejido de la cebolla lo poníamos en el portaobjetos junto con una gota de agua y encima el cubreobjetos, observamos en el microscopio a x10, después quitamos el cubreobjetos y agregamos una gota de azul de metileno, observamos a x10.

Observaciones: Notamos que en a la primera vez no se veía nada y después de agregar el azul de metileno se notaron las células, eran pequeños aros.[pic 1]

2.-Para el pulque tomamos una muestra con el gotero y lo pusimos en el portaobjetos y encima el cubreobjetos y observamos a x10[pic 2]

Observaciones: Las células del pulque eran puntos muy pequeños

[pic 3]

3.-En el caso del agua estancada utilizamos y extraídos una gota la pusimos en el portaobjetos y encima el cubreobjetos, observamos a x10

Observaciones: Al igual que el pulque eran pequeños puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (244.3 Kb)   docx (162.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com