ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al conocimiento y a la investigación científica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO Y A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN.

INTRODUCCION

Uno de los logros más recientes de la humanidad es la naturaleza cambiante de la ciencia. En los albores de la civilización, era un artículo exclusivo de magos, cocineros o herreros, y recién comenzó a independizarse en el siglo XVII. En esta disposición, la ciencia puede verse como un método, como una tradición de acumulación de conocimiento.

El factor decisivo para el mantenimiento y desarrollo de la producción, como institución, y uno de los factores más influyentes en el modelado. Los diferentes tipos de creencias y aptitudes hacia el hombre pueden desarrollar la ciencia tanto como la necesitamos, ósea como una buena investigación científica, la cual se debe encontrar en las universidades.

El mero aprendizaje no basta, hay que saber aplicarlo a otros contextos, aquí el problema no está en la memorización sino en la comprensión hasta el punto de desarrollarlo.

Las habilidades debían aplicarse en otras situaciones; en otras palabras, lo que importa no es lo que el estudiante ha memorizado sino lo que el estudiante puede aplicar a experiencias de vida posteriores. Por ello, es necesario que los estudiantes se aventuren en el camino de la ciencia, sus métodos y técnicas para explorar el camino de la investigación científica. Sobre estos temas, el libro contribuye al desarrollo de la ciencia a través de propuestas, por un lado, enfoques teóricos y cognitivos de la investigación, y por otro, enfoques prácticos que abordan procesos en cada campo. . el capítulo. Estas razones nos permiten afirmar que la investigación en educación superior se basa en “aprender para aprender”. No hay duda de que la investigación aprende mediante la investigación. En este sentido, los procesos educativos deben orientarse de tal manera que los estudiantes se desarrollen como investigadores emergentes y puedan reflexionar sobre sus experiencias en la construcción del conocimiento científico. Por tanto, la importancia de la investigación científica incluye sus elementos creativos e innovadores.

Originalidad tiene como objetivo promover ideas nuevas e innovadoras hacia el desarrollo de diversos campos científicos. En este sentido, este material es una herramienta que contribuye a la formación de un individuo responsable e independiente, en el marco de la materia de conocimiento.

Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) fue un filósofo griego antiguo, cuyas obras tuvieron una influencia vital en el desarrollo filosófico y científico de la cultura occidental. Su pensamiento abarcó muchos campos, desde la lógica y las matemáticas hasta la filosofía política, la física, la química y la ciencia.

Biología, entre otros. En su opinión, el trabajo científico debería centrarse en determinar la naturaleza de las cosas y de los organismos vivos (sustancias). Se distingue de lo que cambia (accidente). El modelo de conocimiento de Aristóteles toma como punto de partida el hecho o principio. Llamados axiomas, se consideran verdaderos en sí mismos sin requerir ninguna evidencia o prueba para confirmarlos.

A lo largo de su historia, la humanidad también ha desarrollado una segunda forma de conocimiento: el discurso religioso mitológico. Esta forma de conocimiento atribuye a entidades sobrehumanas (diversas formas de divinidad a lo largo de la historia) la creación de todos los fenómenos físicos que constituyen la realidad natural, así como la constante interferencia en la vida humana y la vida cotidiana de los individuos. Un ejemplo de conocimiento religioso mitológico es la historia bíblica de Dios creando el mundo en siete días. En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (248.4 Kb)   docx (180.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com