ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

SEGMENTACION DE MERCADO ( CODRATEL )

Es el proceso de definición y la subdivisión de un gran mercado homogéneo en segmentos claramente identificables que tienen necesidades similares, gustos , o características de la demanda. Su objetivo es diseñar una mezcla de marketing que se adapta exactamente a las expectativas de los clientes en el segmento hacia el cual va dirigido.

Pocas empresas son lo suficientemente grandes para cubrir las necesidades de todo un mercado. Cuatro factores básicos que afectan a la segmentación del mercado son

1. identificación clara del segmento,

2. medida de efectiva de su tamaño,

3. su accesibilidad a través de los esfuerzos de promoción

4. su adecuación a la políticas y recursos de la empresa.

Las cuatro estrategias básicas de segmentación-mercado se basan en

1. conductual,

2. demográfica

3. psicográficos

4. diferencias geográficas

La segmentación de mercado de consumo para el mercado de CODRATEL consistió en dividir un mercado en grupos distintos de compradores y con necesidades diferentes o con mezclas diferentes.

Los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones. Para CODRATEL la segmentación es:

Geográfica CODRATEL opera tanto en el interior de la republica como en el exterior . Ajustándose a las regiones y a las necesidades de los clientes como Gasolineras, empresas de transporte en su maquinaria y condominios domiciliares.

Demográfica CODRATEL tiene dividido el mercado únicamente por ingresos ya que los productos pueden ser adquiridos por cualquier persona con necesidad de proteger o vigilar sus pertenencias, una vez cuenten con el capital para poder realizar dicha inversión.

Psicográficas CODRATEL divide su mercado en la clase media y alta. Que lleven un estilo de vida el cual va enfocado a su familia y a sus negocios o empleos.

Conductuales CODRATEL se enfoca en la forma en que los productos encajan en los procesos de percepción de las necesidades y deseos de los clientes.

GEOGRAFICA País: Ciudad de Guatemala y departamentos

Región del país: noroeste central, suroeste central, noreste central, sureste central

Tamaño de la ciudad: 5 000-20 000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com