ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

DEFINICIÓN.

Son muchas las definiciones y conceptos que se tienen de lo que es la investigación de mercado, pero en esta ocasión sólo haremos referencia a tres.

John P. Alevizos: la define como la aplicación de principios científicos a los métodos de observación y experimentación clásicos y de encuesta, en la búsqueda cuidadosa de un conocimiento más preciso sobre el comportamiento de los consumidores y del mercado, para poder lograr una comercialización y una distribución más eficaz del producto”.

Harper W. Boyd Jr: “es una reunión, registro y análisis de todos los hechos acerca de lo problemas relacionados con la transferencia de bienes y servicios del productor al consumidor”.

American Marketing Association: “es la función que vincula al consumidor, al cliente y al público con el comerciante a través de la información”.

En conclusión podemos decir que las definiciones anteriores coinciden en que la investigación de mercado es una recopilación de información y un análisis de la misma para llevar a cabo una mejor toma de decisiones acerca de los problemas que surjan dentro de la actividad comercial.

OBJETIVOS.

La investigación de mercado tiene por objeto brindar la información a la empresa de las necesidades y preferencias de los consumidores tomando en cuenta los factores socioeconómicos de los mismos, así como los del mercado, de la empresa y con ellos ayudar al logros de los objetivos de ésta.

Los objetivos de esta se dividen en tres:

a) Objetivo social: satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y/o un servicio requerido, es decir, que el producto o servicio esté en condiciones de cumplir los requerimientos y deseos cuando sea utilizado.

b) Objetivo económico: determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener un empresa dentro de un mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado que habrá de seguirse.

c) Objetivo administrativo: ayudar a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización y control de sus recursos y elementos para que ésta lleve el producto correcto en tiempo oportuno al consumidor final.

BENEFICIOS.

• Proporciona información necesaria en términos precisos para resolver los problemas que en el mercado se susciten.

• Permite conocer el mercado potencial con el que se cuenta en el caso de que se quiera lanzar un nuevo producto.

• Ayuda a determinar el tipo de producto que debe fabricarse.

• Identifica el sistema de ventas más adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com