ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

1-Explicar en qué consiste la investigación de mercados.

Especifica la información que se requiere para analizar esos temas, diseña las técnicas para recabar la información, dirige y aplica el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados, y comunica los hallazgos y sus implicaciones

2-Mencionar algunos ejemplos de investigación de mercados.

McDonald’s ofreció una ensalada de fruta y nuez; en tanto que a principios de mayo de 2005 IHOP empezó a vender platos de fruta fresca como entrada. No se trata sólo de ejemplos aislados en la industria alimenticia. De acuerdo con la empresa de investigación de mercados NPD Group (www.npd.com), entre 2003 y 2005 se incrementó en más del 10 por ciento el consumo de fruta en los restaurantes. Tom Mueller, presidente de Wendy’s, comentó que “éste es el momento de la fruta porque la gente está buscando sabores nuevos y diferentes, y alternativas más saludables”

3-Explicar en que consiste la investigación para la identificación del problema.

Se lleva a cabo para ayudar a identificar problemas que quizá no sean evidentes a primera vista, pero que existen o es probable que surjan en el futuro.

4-Mencionar ejemplos de los cuales se ocupa la identificación del problema.

Una encuesta de compañías que realizan investigación de mercados indicó que el 97 por ciento de quienes respondieron estaban realizando estudios sobre el potencial del mercado, la participación de mercado y las características del mercado. Casi el 90 por ciento también informó que estaba usando otros tipos de investigación para la identificación del problema.

5--Explicar en que consiste la investigación para la solución problemas.

Se utilizan para tomar decisiones que resolverán problemas de marketing específicos.

6-Mencionar ejemplos de los cuales se ocupa la investigación para la solución problemas

Boeing. Las encuestas a los consumidores identificaron la demanda potencial de aviones más pequeños (identificación del problema). Una investigación del producto posterior llevó a la introducción de las nuevas versiones del Boeing 737 para atender al mercado de aparatos de 100 a 215 asientos (solución del problema).

7-Explicar en que consiste el proceso de investigación de mercados.

Un conjunto de seis pasos que define las tareas que deben cumplirse al realizar una investigación de mercados. Incluye definición del problema, desarrollo del enfoque del problema, formulación del diseño de investigación, trabajo de campo, preparación y análisis de los datos, y preparación y presentación del informe.

8-Explicar cada uno de los pasos del proceso de investigación de mercados

Paso 1: definición del problema: La definición del problema supone hablar con quienes toman las decisiones, entrevistas con los expertos del sector, análisis de los datos secundarios y, quizás, alguna investigación cualitativa, como las sesiones de grupo. Una vez que el problema se haya definido de manera precisa, es posible diseñar y conducir la investigación de manera adecuada.

Paso 2: desarrollo del enfoque del problema: El desarrollo del enfoque del problema incluye la formulación de un marco de referencia objetivo o teórico, modelos analíticos, preguntas de investigación e hipótesis, e identificación de la información que se necesita.

Paso 3: formulación del diseño de investigación: Expone con detalle los procedimientos necesarios para obtener la información requerida, y su propósito es diseñar un estudio que ponga a prueba las hipótesis de interés, determine las posibles respuestas a las preguntas de investigación y proporcione la información que se necesita para tomar una decisión. La elaboración de un diseño de investigación incluye los siguientes pasos:

1. Definición de la información necesaria, 2. Análisis de datos secundarios, 3. Investigación cualitativa, 4. Técnicas para la obtención de datos cuantitativos (encuesta, observación y experimentación), 5. Procedimientos de medición y de escalamiento, 6. Diseño de cuestionarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com