ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados- Tipos De Errores


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

Investigar cual es el significado de los siguientes Ítems.

• Investigación Descriptiva.

La Investigación Descriptiva es aquella que busca definir con claridad un objeto, el cual puede ser un mercado una industria, una competencia, puntos débiles o fuertes de una organización, algún medio de publicidad un problema simple de mercado.

En una Investigación descriptiva, el equipo de trabajo buscará establecer el qué está ocurriendo, el cómo vamos y el donde no encontramos sin preocuparse por el por qué. Es el tipo de investigación que genera datos de primera mano para después realizar un análisis general y presentar un panorama del problema.

• Investigación Exploratoria

Sirve para proporcionar al investigador un panorama amplio y general acerca del fenómeno que deseas investigar. Es una etapa previa de la investigación y tiene como finalidad sentar la bases y dar los lineamientos generales que permitan que nuestro estudio sea lo más completo posible.

En otras palabras, la investigación exploratoria es el mejor camino para hacer el planteamiento de hipótesis con base en un buen conocimiento de la realidad del entorno en que se da a conocer.

• Tipos de errores en la investigación por encuestas.

o Error de Muestreo

Es posible encontrar dos tipos de errores en relación con el proceso de muestreo: el error aleatorio y el error sistemático, ala que en ocasiones se lo llama sesgo.

Las encuestas a menudo tratan de obtener información de una población meta. El objetivo es hacer inferencias acerca de una población total, con base en las respuestas de los participantes en la muestra, aun cuando todos los aspectos de la muestra se investigan en la forma adecuada los resultados están sujetos a una cierta cantidad de ERROR ALEATIRIO o error de muestreo aleatorio, debido a una variación al azar, la variación aleatoria es la diferencia entre el valor de la muestra y el y el verdadero valor de la población promedio, este error no puede se eliminado pero se puede disminuir aumentando el tamaño de la muestra.

o ERROR SISTEMATICO

El error sistemático o de sesgo, resulta de errores o problemas en el diseño de la investigación, o de fallas en la ejecución del diseño de la muestra.

El error sistemático existe cuando en los resultados de una muestra si esos resultados producen una tendencia constante a variar en dirección del verdadero valor del parámetro.

a) Error del diseño de la muestra.

­ Error de Estructura.- este tipo de error se puede minimizar obteniendo la mejor estructura de muestreo que sea posible haciendo verificaciones preliminares del control de la calidad con el fin de evaluar la exactitud e integridad de la estructura.

­ Error de especificación de Error.- Esto resulta de la definición correcta de la población de interés. Solo cuidándose de la población de Interés.

­ Error de selección.- este error resulta de procedimientos de muestreo incompleto o inapropiado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com