ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Del Dia De Muertos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo pretende abarcar algunos temas relacionados con las dificultades que se pueden encontrar en el aprendizaje y enseñanza de Las matemáticas de los niños de primaria

1.2.3 Diferentes procedimientos de resolución de problemas.

Al enseñar aritmética en educación primaria, se debe tomar en cuenta que los niños no son solo receptores que acumulan información que les dan los maestros, los niños interpretan las explicaciones del docente relacionándolas con el contexto en el que desenvuelven diariamente, por ello al momento de explicar los procedimientos por los cuales se resuelve un problema aritmético el alumno lo resolverá de acuerdo a como comprendió la pregunta, y cada niño tendrá su propio procedimiento para llegar al resultado.

Uno de los problemas que presentan con más frecuencia los estudiantes es la falta de estrategias para resolver problemas matemáticos.

El procedimiento más común en los niños seria con sus manos, dedos o cualquier otra parte del cuerpo, esto lo hacen porque aun no tiene una noción clara de lo que es la aritmética y las operaciones que esta tiene, y necesitan una apoyo visual con en el cual puedan contar, tocar y sentir el resultado.

Otro método que utilizan los niños para resolver problemas cuando ya están entrando a lo que es la aritmética es representar los números en su libreta ya sea con bolitas, palito

1.4.1 Semejanzas y diferencias que presentan los sistemas de numeración con diferentes bases y sobre las demandas cognitivas.

A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano ha buscado diferentes maneras de representar cantidades.

En esencia, un sistema de numeración puede definirse como un conjunto de signos, relaciones y normas destinados a expresar de modo gráfico y verbal el valor de los números y las cantidades numéricas.

En la actualidad, se usan predominantemente sistemas de numeración de carácter posicional, donde cada numeral o guarismo representa un valor distinto según la posición que ocupa en la cadena numérica (por ejemplo, el numeral 1 significa unidad en la cantidad 1, pero es decena en 13, centena en 148, etcétera).

En un sistema de numeración se contemplan varios elementos fundamentales:

• La base del sistema, que se define como un convenio de agrupación de sus unidades. Por ejemplo, la base 10 o decimal agrupa diez unidades, mientras que la binaria únicamente agrupa dos.

• Los numerales del sistema, o cifras elementales que se utilizan, según la base. En el sistema decimal, se usan los numerales 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En cambio, en el sistema binario tan sólo se emplean el 0 y el 1.

• Las normas de combinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com