ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion En Enfermeria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 3

Situación actual de los recursos para la investigación en enfermería en el sistema nacional de salud

Objetivo:

Conocer la situación actual de la investigación en enfermería en las instituciones sanitarias del sistema nacional de salud, asi como recursos humanos, materiales y económicos disponibles.

En noviembre de 1996, el consejo de europa puso en marcha un grupo de trabajo sobre la investigación de enfermería en el que participaron España, Chipre, Dinamarca; francia, añemania, irlandia y reino unido, el cual formulo unas recomendaciones en materia de investigación enfermera.

Se propuso impulsar, desde el instituto de salud carlos II (ISCIII), una estrategia orientada al reconocimiento de la importancia de la investigación realizada por los profesionales enfermeros y a la mejora de su practica, de asistencia y salud de la población; dicha estrategia debería impulsar y hacer mas representativa la participación de estos profesionales en los proyectos de investigación.

Estudios realizados con profesionales de enfermería desvelan que la falta de conocimiento metodológico de investigación. Una comprensión mínima de su proceso, la falta de tiempo, la falta de la falta de confianza y el desconocimiento de hallazgos de investigación, son las barreras ligadas al profesional que mejor correlacion obtienen. A estas carencia abra también que añadir la falta de motivación, apoyo de los gestores y compañeros, de finnanciacion y plantillas escasas.

Un estudio desarrollado en EEUU, se evidencia la falta de infraestructura hospitalaria que promocione el uso de la investigación enfermera, resaltando la necesidad de un soporte administrativo enfermero que utilize su influenci y su posición laboral para potencial este aspecto de la diciplina.

Enfermeras dedicadas a tiempo completo a la investigación fue de (7%) 41 centros (32.5%) declararon si tener (el minimo fue de 1 enfermera y el máximo de 150).

En 7 centros (6.6%) las enfermeras asistenciales que partisipavan en proyectos de investigación en enfermería financiados contaban con todo el tiempo laboral para realizarlos, mientras que en 49 centros (46.3%) las enfermeras asistenciales no disponían de nada ni de tiempo. En los 50 centros restantes (47.2%) se les facilitava una parte del tiempo laboral. Durante el ultimo año en 58 centros (46.4%) se avian reaalizado cursos de metodología de la investigación.

Son escasos los centros que poseían enfermeras dedicadas a la investigación en tiempo completo y también insuficientes los centros que contaban con enfermeras dedicadas a tiempo parcial (solo un tercio de los centros estudiados)

Proyectos de investigación. Enfermeras con dedicación total a la investigación Enfermeras con dedicación parcial Tiempo laboral enfermeras asistenciales Tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com