ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Trasbordador


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Por qué usa cerámica el transbordador

Pruebas a las Placas de Cerámico: En 1980, los pilotos de prueba de Dryden efectuaron 60 vuelos para probar las placas cerámicas de protección térmica del transbordador espacial bajo diversas condiciones de carga aerodinámica.

Dryden utilizó dos aeronaves de investigación: un F-15 y un F-104, para el conjunto de pruebas, las cuales sometieron a las placas cerámicas del transbordador a velocidades de Mach 1,4 (cerca de 1 vez y media más que la velocidad del sonido) y a presiones dinámicas de 1140 libras (0, 55 Kg.) por pie cuadrado (por cm2) con el objeto de probar los cambios producto de la deformación o cambios estructurales como resultado de las cargas del vuelo.

Las placas cerámicas que se probaron representaron seis ubicaciones en los orbitadores: la superficie del ala de guante en flecha negativa, borde de ataque del conjunto de planos verticales de cola, la superficie de control de conjunto del timón de altura y alerón, área de articulación del conjunto del timón de altura y alerón, así como las placas cerámicas del cierre de proa de la superficie del ala en el área del borde de ataque.

El programa de pruebas de vuelo de Dryden produjo diversos cambios a fin de mejorar las técnicas de unión y de anclaje.

Recubrimiento de metal con cerámico; se puede hacer con la finalidad de reducir el desgaste, impedir la corroción o proporcionar un a barrera terica

Las tejas del transbordador espacial, por ejemplo están hechas de fibras de sílice con una estructura de la teja es aire, por lo que la teja no solamente es muy, sino también es una barrera térmica exelente.

Las tejas (34000 en cada transbordador) están unidad a la cubierta del transbordador alcanza 1400°C (2550°F), debido al calor por fricción del contacto con la atmosfera .

El vientre del transbordador fricciona con el aire durante la reentrada y está equipado con una cubierta "especial" de cerámica que evita el calentamiento de la nave. Estas baldosas cerámicas se calientan a más de 2.000 ° C durante esta reentrada, pero no se funden, protegiendo a la lanzadera y a sus ocupantes de quemarse como un meteoro, cuando cae de nuevo a la Tierra.

El tungsteno tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales, y en temperaturas superiores a 1650 tiene la mayor resistencia a la tracción. El metal se oxida en el aire y se debe proteger a temperaturas elevadas. Tiene una excelente resistencia a la corrosión y es atacado por los ácidos sólo un poco más minerales. La expansión térmica es prácticamente el mismo que el vidrio de borosilicato, que hace que el metal útil para los sellos vidrio-metal. tungsteno y sus aleaciones se utilizan ampliamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com