ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación ADN de cuatro cadenas


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Investigación

ADN de cuatro cadenas

La famosa "Molécula de la vida", que lleva a nuestro código genético, es más familiar para nosotros como una doble hélice. Pero los investigadores dicen en la revista Nature Chemistry que la “hélice cuádruple" también está presente en nuestras células , y en formas que podrían posiblemente estar relacionados con el cáncer. Ellos sugieren que el control de las estructuras podría proporcionar nuevas maneras de luchar contra la enfermedad. "La existencia de estas estructuras puede ser relacionado cuando la célula tiene un cierto genotipo o un cierto estado disfuncional", dijo el profesor Shankar Balasubramanian del departamento de química de Cambridge.

"Tenemos que probar que, pero si ese es el caso, apuntando con moléculas sintéticas podría ser una forma interesante de orientación selectiva de las células que tienen esta disfunción ", dijo el profesor.

Será exactamente hace 60 años en febrero que James Watson y Francis Crick famoso irrumpieron en el bar al lado de su laboratorio de Cambridge para anunciar el descubrimiento del " secreto de la vida".

Lo que habían hecho en realidad era describir la forma en que dos cadenas químicas largas terminaron alrededor de la otra para codificar las células la información que necesitan para construir y mantener nuestros cuerpos.

Hoy en día, equivalentes modernos de la pareja en la ciudad universitaria continúan trabajando en las complejidades de la DNA.

El grupo de Balasubramanian ha estado aplicando una versión de cuatro hebras de la molécula que los científicos han producido en el tubo de ensayo ahora por un número de años.

Se llama el G- quadruplex. El " g" se refiere a la guanina , uno de los cuatro grupos químicos , o "bases" , que tienen ADN juntos y que codifican nuestra información genética. El G -quadruplex parece formarse en el ADN donde existe guanina en cantidades sustanciales.

Y aunque ciliados, organismos microscópicos relativamente simples, han mostrado evidencia de la incidencia de dicho ADN , se dijo que la nueva investigación para ser el primero en señalar con firmeza la cuádruple hélice en las células humanas .

El equipo, dirigido por Julia Biffi, un investigadora en el laboratorio de Balasubramaninan, produce proteínas de los anticuerpos que se han diseñado específicamente para localizar y unirse a regiones de ADN humano que eran ricos en la estructura cuádruplex. Los anticuerpos se marcan con un marcador fluorescente para que el tiempo y el lugar de la emergencia de las estructuras en el ciclo celular se pueda tomar nota y la imagen.

Esto puso de manifiesto el ADN de cuatro cadenas - surgió con mayor frecuencia durante el llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com