ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Gas Metano


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

Que las personas en general puedan adquirir conocimientos de la contaminación que el excremento de la vaca que contiene gas metano produce daños bruscos al medio ambiente.

Además de que en la actualidad existen compañías que se encargan de purificar el contenido del excremento creando nuevas formas de gas que ayudan a disminuir drásticamente la contaminación.

La importancia de contribuir con el medio ambiente desde el núcleo familiar es importante, además de que obtenemos beneficios de dicho reciclare, así es, no solamente son nuestros plásticos y químicos, todos en el planeta somos contaminantes y debemos echar a andar el motor para disminuir dicha situación.

CONTAMINACION CON EXCREMENTO

Cuando se trata de exponer la problemática de la contaminación indagamos solamente en lo que esta a nuestra vista y nos predisponemos a emisores como petróleo, gras, agua, aire etc.…

Pero en este momento agregamos un elementó mas que estoy seguro pasamos por alto diariamente que en algunos sitios en el campo o la ciudad hay criaderos vacas, ¡si así como lo aparenta!

El excremento de las vacas produce grandes cantidades de gas metano cada vez que estas defecan.

El gas metano produce una contaminación 20 veces mayor a la del bióxido de carbono.

¿Que es el bióxido de carbono?

El bióxido de carbono (CO2) es un componente natural de la atmósfera y su densidad es de 679.97 MG/metro cúbico de aire. Su concentración en la composición del aire es apenas del 0.032%; sin embargo, es el compuesto orgánico más importante para el sostenimiento de la biosfera (conjunto de todos los seres vivientes en la tierra).

El Bióxido de carbono es uno de los gases causantes del efecto invernadero. El incremento de su concentración en la atmósfera está reforzando dicho efecto, el cual, así como sus consecuencias, se tratan con mayor profundidad más adelante.

¿Que es el gas metano?

El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23.3 Esto significa que en una media de tiempo de 100 años cada Kg. de CH4 calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces más dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero.

CONTAMINANTE “METANO”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com