ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue las tres principales enfermedades que se generan en el estómago


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

1. investigue las tres principales enfermedades que se generan en el estómago, consecuentes de una mala digestión.

Dispepsia

incapacidad de digerir más o menos bien los alimentos. la digestión se produce de una manera lenta y pesada y viene acompañada de síntomas que indican que el aparato digestivo no funciona muy bien. Entre sus síntomas están: gases, acidez, vomito, dolor en la espalda, etc.

Ulcera

Se considera que la aparición de las úlceras es de causa multifactorial. Está implicado un desequilibrio entre el ácido del estómago, una enzima llamada pepsina y las barreras de defensa del revestimiento del estómago. Este desequilibrio lleva a que se presente inflamación, que puede empeorar con determinados factores de riesgo.

Gastritis

es la inflación de la mucosa gástrica, que se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes en flama o hemorragias subeditores. Esta enfermedad corrobora a la formación de otra llamada: ulcera péptica.

2. investigue las principales enfermedades que se generan en el intestino por una deficiente digestión y absorción de los nutrientes.

Existen diversas enfermedades que se generan en el intestino por una deficiente digestión y absorción de nutrientes, donde la mayoría terminan desencadenando otras enfermedades más crónicas y graves.

Estreñimiento: el estreñimiento es una enfermedad muy común en la mayor proporción de la población del mundo, esta enfermedad es producida por el mal movimiento de los intestinos, la falta de agua en las heces hace que están seas de contextura dura. Dificultando la salida de estas. El estreñimiento crónico puede desencadenar otras enfermedades, como hemorroides, colon irritable y hasta cáncer.

Hemorroides: las hemorroides suelen ser inflamaciones de las venas en el recto y el ano. casi siempre, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.

Colon irritable: el colon irritable se produce cuando las contracciones intestinales para la evacuación de las heces no se efectúan rítmicamente por lo que se tornan irregulares y descoordinadas.

Esteatorrea: la esteatorrea es un tipo de diarrea, su principal característica es la presencia de secreciones lipídicas en las heces fecales. la diarrea se debe a complicaciones en la función normal del sistema gastrointestinal, en el cual se nota una alta disminución de la absorción de agua y electrolitos en el intestino llevando a lo que se ha llamado como “heces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com