ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyecto-logia, Jeringas Y Agujas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

Una inyección en medicina es la introducción de medicamento o productos biológicos al sitio de acción mediante la punción a presión en diferentes tejidos corporales mediante una jeringa y una aguja hipodérmica o de inyección.

En la inyección intramuscular la aguja penetra en un tejido muscular, depositando el líquido en ese lugar. Desde allí el cuerpo lo va absorbiendo lentamente a través de los vasos sanguíneos capilares. Existen tres tipos de inyección intramusculares: intramuscular de brazo,intramuscular de gluteo e intramuscular en las piernas.

En la inyección intradérmica la aguja penetra solo en la piel (dermis) en un ángulo de 10º paralelo al eje longitudinal del antebrazo. La inyección ha de ser lenta y, si es correcta, aparecerá una pequeña pápula en el punto de inyección que desaparece espontáneamente en 10 - 30 minutos. El producto biológico será absorbido de forma lenta y local.

En la inyección intravenosa se introduce la aguja a través de la piel en una vena. El líquido entra por lo tanto en el sistema del cuerpo.

En la inyección subcutánea la aguja penetra muy poco espacio por debajo de la piel, el ángulo de inyección con respecto a la piel debe ser de 90 o 45º, el líquido se deposita en esa zona, desde donde es igualmente absorbida de forma lenta por todo el organismo.

son en la actualidad de plástico, vienen envasadas en una bolsa de silicona hermética, son estériles y se utilizan una sola vez, a fin de evitar riesgos de infecciones entre varios pacientes. Existen varios tamaños de jeringas. Desde las más pequeñas, con capacidad de un mililitro o centímetro cúbico, que se emplean sobre todo para la administración de insulina a pacientes diabéticos, hasta las mayores, con capacidad de 60 mililitros. Las más usuales son las de 3 y de 5 mililitros.

Las agujas tienen un tubo de metal y un adaptador de plástico. Mediante este adaptador se fija la aguja al extremo inferior de la jeringa. Al igual que las jeringas, las agujas también se suministran envasadas individualmente y estériles, y se utilizan una sola vez para evitar infecciones. Las agujas se fabrican en diversos tamaños, los cuales se utilizan según la forma de inyección.

Dar medicamentos por vía inyectable requiere el uso de una jeringa, una aguja y la parte adecuada del cuerpo. Las jeringas se utilizan también para eliminar la sangre del cuerpo durante la donación de sangre, para muestras de sangre y para las transfusiones de sangre en un paciente.

Las jeringas se componen de un barril cilindro redondo, un émbolo ajustado y una punta donde se conecta el eje de una aguja. Se presentan en un número de tamaños, que van desde 0,5 ml a 60 ml. Una jeringa de 1 a 3 ml es normalmente suficiente para inyecciones administradas en los tejidos bajo la piel, también llamadas inyecciones subcutáneas, o inyecciones en el músculo, también conocidas como inyecciones intramusculares. Las jeringas más grandes se utilizan para agregar un medicamento a las líneas intravenosas y para irrigar las heridas.

Las jeringas son generalmente clasificadas como Luer-Lok o jeringas no Luer-Lok. Esta clasificación está basada en el tipo de punta de la jeringa. Las jeringas Luer-Lok tienen puntas que requieren agujas que pueden ser retorcidas y bloqueadas en su lugar. Este diseño evita que la aguja de forma accidental se deslice de la jeringa. Las jeringas no Luer-Lok tienen puntas que requieren que las agujas sean prensadas a la punta de la jeringa sin ser torcidas en su lugar.

Las jeringas de insulina son de pequeño tamaño, poseen entre 0,3 y 1 ml de medicamento. Estas agujas no están calibradas

en mililitros, están calibradas en unidades. La mayoría de las jeringas de insulina están calibradas hasta 100 unidades. Las jeringas de insulina están diseñadas para la autoinyección y se utilizan para dar inyecciones subcutáneas.

Las jeringas de tuberculina se utilizan para las pruebas de la tuberculosis. El líquido que contienen se inyecta directamente en la piel. Esta jeringa es pequeña y está calibrada en mililitros. Tiene un cañón largo y delgado con una aguja previamente conectada. La jeringa de tuberculina puede almacenar hasta 1 ml de líquido. A pesar de que esta jeringa es pequeña, no puede ser utilizada para dar insulina.

La mayoría de las agujas están hechas de acero inoxidable. La aguja es hueca con un agujero en el centro y tiene tres partes: el centro, que encaja en la punta de la jeringa; el eje, que es la longitud larga de la aguja; y el bisel, que es la punta inclinada de la aguja. El bisel crea una rendija estrecha o un agujero en una piel de una persona a través del cual el líquido en la jeringa se inyecta en una persona. Esta hendidura se cierra una vez que la aguja se retira de la piel de la persona de manera que no haya fugas de medicamentos o de sangre. Las puntas biseladas largas son más afiladas y más estrechas, lo cual reduce la incomodidad cuando se perfora la piel.

Las agujas se diferencian en base a su longitud y su diámetro. La longitud de las agujas varían entre 1/2 pulgada (1,27 cm) a 3 pulgadas (7,61 cm). El diámetro de una aguja se mide en calibres. Una aguja de calibre 25 tiene un diámetro más pequeño que una aguja de calibre 19. A medida que el calibre de la aguja se hace más grande, el diámetro de la aguja se hace más pequeño. Dos agujas diferentes pueden tener la misma longitud y tener diferentes tamaños de calibre. Los calibres de agujas van desde el calibre 7 que es el más grande hasta el calibre 33 que es el más pequeño. La selección de calibre se hace en función de qué tan espeso es el medicamento que se vaya a suministrar. Si el medicamento es espeso, una aguja con un calibre pequeño y gran diámetro sería la aguja a elegir. Los medicamentos intramusculares se administran con agujas largas, mientras que los medicamentos subcutáneos se administran con agujas más cortas.

...

Descargar como  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt