ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“JULIO ENRIQUE BLANCO Y LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO” “CONSERVATORIO FILOSÓFICOS: 25 AÑOS DESPUÉS”


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

“JULIO ENRIQUE BLANCO Y LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO”

“CONVERSATORIO FILOSÓFICOS: 25 AÑOS DESPUES”

Ricardo Navarro Ruiz

Profesor:

José Gabriel Coley Pérez

Facultad ciencia humana

Filosofía

I semestre

Introducción a la filosofía

Conversatorio de Osvaldo Orozco

LA FILOSOFIA COMO CIENCIA RIGUROSA

El analítico Osvaldo Orozco dice que no se puede enseñar filosofía si no que se enseña a filosofar, que toda filosofía es legítima y la filosofía es la visión del mundo naturalista que trata de convertir el objeto físico en la razón, es un proceso de ideas, el naturalismo todo lo ve físico como la ciencia estricta de la razón misma.

Investigaciones lógicas Husserl considera ideas primarias y secundarias en los manejos de la conciencia que considera empirista, los empiristas es el aspecto que no se critica hacia la psicología. La fenomenología no es una unidad sustancial por que la naturaleza es objetivamente determinadable en lo social y lo cultural porque es la unión de la vida en cuanto unidad y desarrollo que en cuanto así se puede estudiar el Arte y la Religión, Husserl dice que la ciencia es la más poderosa de nuestra época que nos puede llevar a intentos sin esperanzas.

Introducción a la filosofía

Conversatorio de Osvaldo de Mejía

UNA OPROXIMACION A LOS TEOREMAS DE GODEL

El teorema de godel es una negación porque él dice q todo buen matemático es al menos la mitad filósofo y todo buen filosofo al menos es buen matemático, la música es matemática, el universo armonía. Entonces estos tipos de negaciones se nos presentan en los fundamentos de la matemática según godel y él dice que hay que imitar el lenguaje de la contradicción de la teoría accionista porque si dejamos las cosas sueltas vamos a tener serios inconvenientes, Kart Godel demostró que la formación no es suficiente para probar que está libre de las contradicciones no podemos decir si es verdadera o falsa pero si hay una controversia y hay fórmulas que nos llevan a las verdades. También se preguntaba que porque tanto interés de los griegos por las matemáticas y respondiendo sé que las matemáticas es un instrumento de apoyo logístico de cálculo y que también es un método de penetración a los secretos de la naturaleza, un medio de perfección de ética y estética, una guía de pensamientos lógico, una guía de pensamiento racional. Demostrando que las matemáticas muestran la necesidad de la realizar demostraciones, también planteo que es un número según la matemática y la filosofía y es número y cantidad también decía que las matemáticas tenían la verdad absoluta y que existen verdades matemáticas indemostrables esto debemos tenerlo como un hecho real que nos puede ser formalizado. Los principios de las matemáticas estaban inmersos en la lógica, el matemático más fuerte de la época fue David Gilbert.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com