ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabon Y Suavitel Ke Son Y Beneficios


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 4

Punto uno

"JABON"

1.El jabon es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. Se puede encontrar en pastilla, en polvo, en crema o en líquido.

2.Se entiende por saponificación la reacción que produce la formación de jabones. La principal causa es la disociación de las grasas en un medio alcalino, separándose glicerina y ácidos grasos. Estos últimos se asocian inmediatamente con los álcalis constituyendo las sales sódicas de los ácidos grasos: el jabón. Esta reacción se denomina también desdoblamiento hidrolítico y es una reacción exotérmica.

punto 2

La reacción típica es:

ÁCIDOS GRASOS + SOLUCIÓN ALCALINA = JABÓN + GLICERINA

Así es como al mezclar los ácidos grasos (principales componentes de las grasas animales y de los aceites vegetales) con una solución alcalina (hecha a partir de una mezcla de agua y un álcali, como por ejemplo la sosa), se obtiene el jabón (que será realmente suave, porque además el otro subproducto que se obtiene de esta reacción es la glicerina).

"SUAVITEL"

1.El Suavitel es un suavizante de telas, Sus ingredientes son agua, suavizante catiónico, perfume, emulsificante, agentes de viscosidad, ph acondicionador de telas, secuestrante, agente antiespuma y colorante.

Punto 5

5- EL BENEFICIO DEL JABON

El jabón ha sido llamado "agente molecular" entre el agua y el aceite o la grasa. y lo es porque cuando usamos esta combinación conseguimos relizar la limpieza. Pero tú puedes decir: "Yo no estoy manchado con grasa, y por lo tanto no necesito jabón". A muchos adolescentes les gustaría que les dijeran que no necesitan usar jabón, ¿no te parece? Pero la realidad es que, en mayor o menor medida, todos tenemos algo de grasa en el exterior del cuerpo.

La piel por naturaleza es grasosa. Una de las primeras defensas de nuestro organismo contra las enfermedades es la producción de diversas sustancias en la piel para protegerse de los gérmenes dañinos. De modo que tú y yo tenemos cubierto todo el cuerpo con una delgada capa de aceite y grasa.

Cuando el polvo se mezcla con el aceite natural de la piel, no lo podemos lavar con agua, por lo que necesitamos jabón. El jabón actúa en la siguiente forma: un extremo de la molécula de jabón se une con una molécula de grasa, y el otro extremo se une con una con una molécula de agua. Así se desintegra la grasa en pequeñisimas partículas que son arrastradas por las moléculas de agua. Es más sencillo de lo que parece, ¿verdad?

Pero si no usamos jabón, aunque te restriegues la piel utilizando abundante cantidad de agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com