ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jefe del departamento de Universidad de Kiel – Alemania.


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Tesis  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Dr. Liselotte Mettler

[pic 1]

  Obstetra / ginecólogo

 Jefe del departamento de Universidad de Kiel – Alemania.


Ella nació en Viena, Austria. De 1959 a 1981 realizó sus estudios de medicina, doctorado, formación especializada en ginecología. Se dedico a la enseñanza en las universidades de Tübingen, Viena y Kiel.

Después de recibir su doctorado en 1967, rápidamente se distinguió en el mundo médico como investigadora y como cirujana, convirtiéndose en una de las primeras en realizar histerectomías laparoscópicas en Europa. De 1981 a 2008 fue subdirectora del departamento de obstetricia y ginecología en el hospital universitario de Schleswig-Holstein. De 1990 a 2008 fue directora de la Escuela de Endoscopia Ginecológica de Kiel y también jefa de la División de Endocrinología Ginecológica y Medicina Reproductiva de Kiel. Donde trabajó estrechamente con Kurt Semm. El autor de más de 600 publicaciones y varios libros.

[pic 2]

Ella es la Secretaria General de la Academia Internacional de Reproducción Humana, miembro honorario de IFFS (International Federation of Fertility Societies) , Senadora de ESGE(European Society for Gynaecological Endoscopy)

Sus principales campos de actividad son la medicina reproductiva, la endoscopia ginecológica y la endocrinología ginecológica.


Artículo de investigación

Complicaciones de fibromas uterinos su manejo quirúrgico  laparoscopía e histeroscopía contra  histerectomía, hemorragia, adherencias y complicaciones

1. Introducción

En el 25-30% de las mujeres, se diagnostican los fibromas. Aunque la patogenia no se entiende completamente, sí sabemos que los miomas son dependientes de hormonas.A menudo son asintomáticos, pueden causar menorragia, metrorragia, infertilidad, dolor, síntomas de presión, hemorragia y abortos repetidos. Mientras que la miomectomía abdominal abierta resulta en una morbilidad limitada, al igual que con la histerectomía, la miomectomía laparoscópica ha resultado en notables ventajas para el paciente en términos médicos, sociales y económicos, con menos dolor postoperatorio y tiempo de hospitalización.


2. Material y métodos

2.1 Miomectomía convencional y laparoscópica.

 De acuerdo con la extensión del fibroma el trocar óptico se coloca dentro del ombligo o 10 cm más arriba en la línea media o en el punto de Palmer.Se colocan 2-3 puertos en el abdomen inferior. La técnica de resección varía según la posición y el tamaño del mioma.

  1. Miomas pedunculados. El pedículo del mioma se coagula con pinzas bipolares y se corta con tijeras laparoscópicas o se reseca después de la colocación de bucles o engrapadoras.
  2. Miomas subserosos e intramurales. Después de la inyección de la pared fibrosa (extracapsular) con vasopresina, se realiza una incisión vertical u horizontal después de la hemostasia con pinzas bipolares / monopolares, La incisión se extiende hasta que se alcanza la pseudocápsula; la disección del mioma se realiza estrictamente dentro del plano de la cápsula utilizando dos pares de pinzas de agarre. Los miomas se extraen a través de la vía suprapúbica mediante morcelación con un morcelador eléctrico.
  3. Miomas cervicales. Estos miomas pueden alcanzarse fácilmente y enuclearse transvaginalmente.
  4. Adenomiosis focal. En casos de dismenorrea como resultado de lesiones ,se recomienda una enucleación o resección cuidadosa de estas áreas.
  5. Miomas submucosos. La resección histeroscópica de estos fibromas es fácil y se realiza con el asa resectoscópica de forma cortante con corriente bipolar o monopolar.
  6. Histeroscopia. Con solución salina como medio de distensión y bajo presión exacta y control de flujo, la visualización de la cavidad uterina y su patología son visibles, incluidas las sinequias, el tabique, el endometrio, el canal cervical, la cavidad uterina con ostia uterina, pólipos y fibromas. El sistema más moderno ofrece succión continua de material resecado.

 

2.2. Enucleación de un solo mioma.

 La miomaenucleación se puede realizar fácilmente a través de todo tipo de entradas de un solo puerto (SILS: cirugía laparoscópica con una sola incisión, cirugía de orígen natural (NOS) y cirugía endoscópica transluminal de orígen natural (NOTES).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (247 Kb)   docx (617.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com