ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kung Fu Panda ( Administración De Personal )


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  2.478 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

1. Introducción

1.1 Propósito

1.2 Elección de la película

2. Presentación del caso

3. Análisis del caso

3.1. Proceso de la Administración de Personal

3.2. Reclutamiento y Selección de Personal

3.3. Ventajas y Desventajas del Reclutamiento Interno y Externo.

3.4. Selección de Personal. Como elegir un método de evaluación.

3.5. Etapas del Proceso de Selección de Personal.

3.6. Descripción y Análisis de Cargo. Objetivo - Beneficios

3.7. Evaluación del Desempeño de Personal

3.8. Beneficios y Ventajas de la Evaluación del Desempeño

Del Personal

3.9. Liderazgo

4. Conclusión

PRESENTACIÓN DEL CASO

El presente trabajo ha sido realizado en base a la película “KUNG FU PANDA" el cual hemos podido rescatar varios puntos importantes y así poder relacionarlos con los temas desarrollados en el curso de Administración de Personal.

Kung Fu Panda es una película de animación de los estudios DreamWorks, dirigida por Mark Osborne y John Wayne Stevenson. La película se estrenó en Estados Unidos el 6 de junio de 2008, protagonizada por Jack Black y Dustin Hoffman.

En la película vemos como el maestro Shifu quería hacer sufrir a Po para que se rindiera pero él seguía luchando, el maestro encontró que la motivación de Po era la comida y así logra entenderlo y saber su verdadero poder interno y decide hacer un entrenamiento especial con Po para poder sacar a la luz sus habilidades.

3.1 Proceso de la Administración de Personal

En la película Kung Fu Panda presenta algunos de los casos que se presenta en la Administración del personal, tales como el empleado que no se lleva tan bien con sus compañeros como Po, que no se llevaba bien con sus compañeros porque era considerado como inepto y torpe para ser el guerrero dragón, pero pese a ello lo fueron conociendo y le fueron aceptando. Otro de los casos que se pudiera dar en la administración de personal y se da en la película es que tengamos un empleado es instruido según las políticas de la empresa, muestra gran talento en su trabajo y por ello se sintió capaz de un puesto más arriba dentro de la empresa pero nos damos cuenta que le falta algo y pues por ello no lo ascendemos, luego de esto el empleado por decisión propia decide abandonar la empresa, una situación parecida se ve en kung fu panda donde el maestro Shifu entrena a Tai Long desde cachorro y muestra gran talento para el kung fu pero cuando ya es adulto y el maestro Shifu lo lleva donde el maestro Ooway para ver si él era el guerrero dragón, él no lo considera para ser el guerrero dragón.

En la empresa también se puede dar el caso que tengamos un empleado nuevo que muestra bajo rendimiento en su trabajo, pero vamos tratando con él y nos damos cuenta que tenía un problema “x” por lo cual no rendía en el trabajo y lo ayudamos a resolver y el mejora en gran manera su rendimiento, en kung fu panda se ve un caso parecido Po no puede llegar a ser un buen guerrero del kung fu porque es gordo y no tiene experiencia en el combate, pero el maestro se da cuenta que para entrenarlo debe de hacerlo de manera distinta a los demás utilizando la comida como motivación y de esa manera Po llega a ser el gran Guerrero Dragón y a darse cuenta de que sus debilidades son sus puntos fuertes. Todos estos casos resulta útil saber al gerente de la administración de personal, siempre se pueden presentar problemas en la empresa pero hay que resolverlos de la manera más adecuada.

3.3 Ventajas y Desventajas del Reclutamiento Interno y Externo.

En el caso de Kung-Fu Panda, podemos apreciar que se eligió como reclutamiento al externo. Sucedieron 2 fases de reclutamiento a lo largo de la historia, los cuales llamaremos de la siguiente manera:

1) Reclutamiento Maestro Dragón I

2) Reclutamiento Maestro Dragón II

En el Reclutamiento Maestro Dragón I sólo se contaba con un postulante, en este caso Tai-Lung, el cual no fue reclutado debido a que el reclutador (El Maestro Hoguen) vio que este poseía maldad en su interior y que su elección solo perjudicaría a la organización, en este caso la comunidad esta es una ventaja del reclutamiento interno, debido a que se conoce al postulante al cargo, se puede conocer si este será el indicado para el cargo. Podemos entender que no se optó por el Reclutamiento Interno en esta instancia.

En el Reclutamiento Maestro Dragón II se contaba en un principio con 5 postulantes al puesto, que eran los 5 furiosos, pero al momento final cayó del cielo un postulante más, Po, el cual terminaría siendo escogido por el reclutador el Maestro Hoguen. Se descartó por completo el Reclutamiento Interno a pesar de que se contaba con su mayor ventaja que era que los 5 furiosos eran conocidos a la perfección debido a que fueron entrenados desde pequeños. Se optó por el Reclutamiento Externo al escoger a Po, un personaje desconocido, pero que el reclutador vio en el algo que ninguno de los 5 furiosos tenía, esta es una ventaja de este tipo de reclutamiento debido a que se puede encontrar lo realmente requerido en personajes desconocidos y que esto favorecería en gran parte a la organización.

3.4 Selección de Personal. Como elegir un método de evaluación.

El objetivo específico de la selección es escoger y clasificar los candidatos más adecuados para satisfacer las necesidades de la empresa.

En el caso de la película Kung Fu Panda, todo hacía indicar que uno de los cinco furiosos seria escogidos para ser el guerrero dragón ya que reunían todos los requisitos para serlos. Pero Po es escogido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com