ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ALIMENTACION


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

A continuación presentaré un escrito acerca de los malos hábitos alimenticios que se encuentran no solo en los países pobres, sino, también en los países más desarrollados, las enfermedades relacionadas con los hábitos alimenticios de las personas son cada día más abundantes.

Algunos malos hábitos alimenticios pueden llevar a la desnutrición y la obesidad, así como problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes y otras enfermedades causadas por factores distintos, algunos relacionados con la carencia o consumo excesivo de cierto tipo de nutrientes, otros relacionados con problemas del organismo y otro factor, como la economía, que impide la compra de los alimentos básicos para una buena dieta

Para que una persona goce de un buen estado de salud, debe, entre otras cosas, mantener un peso adecuado, y para ello es necesario que consuma una cantidad suficiente de alimentos. De no ser así, puede ocurrir un déficit de nutrientes, que provocaría desnutrición, o un exceso de nutrientes, que originaría obesidad. Estas dos situaciones producen desequilibrios orgánicos que pueden llegar a transformarse en enfermedades.

TRASTORNOS DE LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

De acuerdo a la conferencia llevada a cabo, puedo decir que los malos hábitos alimenticios, son una rutina, que es algo que se repite cada día, sin modificar el proceso, esto pasa con la forma en que nos alimentamos, ya que comemos lo mismo todos los días, olvidándonos si nuestro cuerpo necesita consumir variedad de alimentos, como frutas y verduras, alimentos de origen animal y vegetal, etc. El cuerpo debe ser regular, es inteligente le gusta tanto como a nosotros tener una estabilidad dejando los malos hábitos alimenticios que tanto le castigan.

Las cantidades de alimento que ingerimos son importante cuidarlas de tal manera que no sean en exceso ni en poca cantidad, ya que acabar llenísimo no es bueno, al igual que saltarse comidas o pasar hambre tampoco es bueno. Se sabe que comer, es una de las necesidades del ser humano y sabemos lo importante que es alimentarnos de una forma adecuada, pero a veces no reflexionamos y no comemos como debiera ser.

Una mala alimentación trae consigo consecuencias graves que generan trastornos alimenticios que afectan a una gran parte de la población. Por eso la importancia de tener una comida balanceada y buenos hábitos alimenticios en compañía de una buena condición física.

Como docentes en formación, una de las tareas que tenemos para con los niños, es fomentar el buen hábito alimenticio, explicando la importancia que tiene, y que los malos hábitos alimenticios pueden provocar en los niños problemas de crecimiento y desarrollo, así como graves daños físicos, emocionales y sociales. Se sabe que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad, de ahí radica la importancia concientizar a la población, principalmente a los niños para que desde una temprana edad empiecen a desarrollar los buenos hábitos sobre la alimentación, desde luego a los padres de familia que son los inmediatos responsables en buscar los alimentos de cada día, con el fin de mejorar y cuidar nuestra salud, ya que este problema es una de las causas de muerte en nuestro país.

La obesidad y el sobre peso, además de los malos hábitos y un estilo de vida no saludable pueden llevar a los niños a desarrollar múltiples problemas; por ejemplo en cuanto a crecimiento y desarrollo psicológico, que afecta principalmente la autoestima autoestima y depresión por las burlas, rechazos e incomodidades que ocasiona el sobre peso, el desarrollo de conductas de riesgo como la bulimia y la anorexia, comer compulsivamente o hasta tener ideas suicidas; problemas motrices, en huesos y articulaciones, ya que el peso puede ocasionar a la larga deformidad en la columna, piernas y pies; el desarrollo de diabetes, enfermedad incurable y muy grave. Social, físico, emocional, etc., problemas cardiovasculares y respiratorios Cuando la obesidad se manifiesta en la infancia, persiste en la adolescencia y no se trata a tiempo, probablemente se arrastrará hasta la edad adulta en donde en el caso de las mujeres será un riesgo adicional para los embarazos.

Una de las formas para concientizar a los niños, y fomentar el buen hábito de alimentación es dar a conocer el plato del bien comer, que es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com