ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

La alimentación

La acción por el medio de la cual nos llevamos a la boca alimentos y bebidas que hemos escogido o preparado se llama alimentación en cambio la dieta es la variedad y cantidad de alimentos que consumimos cada día.

La nutrición es el proceso por el medio del cual el organismo obtiene de los alimentos y bebidas ingeridos los nutrimentos que necesita. Los nutrimentos son las sustancias básicas que el organismo necesita para su buen funcionamiento se clasifican en proteínas, carbohidratos, lípidos o grasas, vitaminas y minerales.

PROTEINAS

Las proteínas provienen de alimentos de origen animal, como la carne, los huevos, la leche y sus derivados, y de origen vegetal, como las leguminosas (frijol, soya, lenteja y garbanzo) el organismo las utiliza para formar y reparar tejidos.

CARBOHIDRATOS

Maíz, el Los carbohidratos proporcionan energía y se encuentran principalmente en cereales como el arroz, la avena y el trigo.

GRASAS O LIPIDOS

Las grasas o lípidos se encuentran en los aceites y ciertos vegetales y en algunas semillas como el cacahuate, el girasol y el ajonjolí aportan energía y es recomendable no consumirlos en abundancia.

VITAMINAS Y MINERALES

Las vitaminas y los minerales se encuentran en las verduras y en las frutas estos nutrimentos permiten mantener un crecimiento y desarrollo saludables, además de que ayuda a prevenir enfermedades.

Una dieta es correcta si cumple con determinadas características como completa, equilibrada, variada, suficiente e inocua para ser completa debe incluir alimentos de los tres grupos del plato del bien comer.

La dieta debe ser suficiente es decir que la cantidad de alimentos que consumimos debe aportar la cantidad de nutrimentos que necesita cada persona según su edad y el tipo de actividad que realiza.

La alimentación debe ser inocua esto significa que no debe causarnos daño que los alimentos y bebidas que consumimos no deben estar contaminados con microorganismos o materiales tóxicos.

UN DATO INTERESANTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com