ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA DEMANDA LABORAL EN LA PROVINCIA DE HUANCAYO: LAS EMPRESAS, UBICACIÓN, TAMAÑO, SECTOR Y RAMAS DE ACTIVIDAD”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 8

“LA DEMANDA LABORAL EN LA PROVINCIA DE HUANCAYO: LAS EMPRESAS, UBICACIÓN, TAMAÑO, SECTOR Y RAMAS DE ACTIVIDAD”



INTRODUCCION

El papel del empleo e ingreso dentro de la economía de un país es fundamental, y si hablamos de la inversión privada dentro de la economía peruana en los últimos años mucho más aun, ya que como muchos economistas afirman ésta ha sido el componente más dinámico de la demanda, contribuyendo a expandir la capacidad productiva de la economía.

En nuestro país, la crisis financiera mundial afecto al empleo en ciertos sectores y a la vez disminución de los ingresos por una desaceleración de la economía, por la salida de los flujos de capitales, entre otros.

Este trabajo tiene la finalidad de analizar, en un contexto de crisis financiera mundial, y ciertas coyunturas que están pasando el país y la provincia de Huancayo en estos últimos años.


INDICE

CAPITULO I

  1. MARCO TEORICO
  1. DEFINICION DE PROBLEMAS
  2. OBJETIVOS
  3. JUSTIFICACION
  4. FORMULACION DE HIPOTESIS
  5. IDENTIFICACION DE LAS VARIABLE
  6. ANTECEDENTES SOBRE EL TEMA
  7. BASES TEORICAS O TEORIAS QUE SOSTIENE EL TEMA
  8. DESCRIPCION DEL TEMA

CAPITULO II

  1. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  1. TIPIFICACION DE LA INVESTIGACION
  2. PROBLEMA Y MUESTRA
  3. INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS

CAPITULO III

  1. DESARROLLO DE LA INVESTIGACION

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS


CAPITULO I

  1. MARCO TEORICO
  1. DESCRIPCION DEL TEMA

La demanda laboral de la provincia de Huancayo es determinante de acuerdo a la cantidad de empresas que se encuentran en dicha provincia, de acuerdo al tipo de empresa según la ley 30056.

  1. DEFINICION DE PROBLEMAS

PROBLEMA GENERAL:

¿Cuál es el comportamiento de la demanda laboral de la provincia de Huancayo?

PROBLEMAS ESPECÍFICOS:

  • Problema específico 1:

¿Qué estrategias, se deben plantear para recopilar información sobre la demanda Laboral en la provincia de Huancayo?

  • Problema específico 2:

¿Qué actividades y procesos se genera mediante estrategias para recopilar información sobre la demanda laboral en la provincia de Huancayo?

  1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Determinar de manera descriptiva e informativa la demanda laboral  de las empresas según su ubicación en la provincia de Huancayo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

OBJETIVO 1

Especificar estrategias que se deben plantear para recopilar información sobre la demanda laboral en dicha provincia.

OBJETIVO 2

Establecer las actividades y procesos que se genera mediante estrategias para recopilar información sobre la demanda laboral en dicha provincia.

  1. JUSTIFICACION
  • JUSTIFICACION TEORICA:

La importancia de la presente investigación en La provincia de   es la propuesta de saber identificar qué tipo de metodología emplear para poder recopilar, identificar la información para poder conocer los indicadores de la demanda laboral en la provincia de Huancayo.

  • JUSTIFICACION PRACTICA:

En la provincia de Huancayo, no existen datos precisos para determinar los indicadores de la demanda laboral en la provincia. Para poder elaborar las estrategias que se requieran para recopilar e identificar información, es necesario realizar previamente un diagnóstico de toda la información del tema.

  • JUSTIFICACION METODOLOGICA:

Las características de la investigación parten de la naturaleza cualitativa y cuantitativa. Para efectos de nuestra investigación enfatizamos en la investigación cuantitativa porque a partir de este proceso se obtienen datos  reales por importantes instituciones públicas y privadas del país y la región.

  1. FORMULACION DE HIPOTESIS
  • HIPÓTESIS GENERAL

        La demanda laboral se determina de acuerdo al comportamiento y desarrollo de las empresas en la provincia de Huancayo dependiendo de su tamaño ubicación y sector.

  • HIPÓTESIS ESPECÍFICAS

Hipótesis específico 1:

Sensibilización y capacidad de ejecutar adecuadamente datos para poder conocer los indicadores sobre la demanda laboral en la provincia de Huancayo

Hipótesis específico 2:

Recopilar información de las distintas empresas en el departamento de Recursos Humanos para así conocer las demanda laboral de la provincia.

  1. IDENTIFICACION DE LAS VARIABLES
  • Indicadores de la demanda laboral.
  • La demanda laboral es la variable principal de estudio.
  1. ANTECEDENTES SOBRE EL TEMA

El presente estudio identifica, organiza y analiza las competencias que demanda actualmente el mercado laboral Huancaíno de los jóvenes directamente al campo económico-empresarial. La metodología del trabajo consistió en seleccionar una muestra de empresas importantes, luego de lo cual se entrevistó a profundidad a los responsables de la selección de personal de dichas organizaciones, hasta que se cubrió el criterio de saturación que exige la investigación cualitativa. Entre las principales conclusiones de dicho proceso, se destaca que todas las empresas de la muestra acuden al enfoque de competencias para sus procesos de selección. Así, las competencias más demandadas incluyen las habilidades para sostener relaciones interpersonales, trabajar en equipo y orientarse al cliente. Además, las empresas requieren personal analítico, proactivo, orientado a resultados y con capacidad para adaptarse a los cambios.

Entre las debilidades de los recién egresados, que no son atendidas de modo pertinente por las universidades, los reclutadores enfatizaron las dificultades relacionadas con el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional; la incapacidad para integrarse al grupo de trabajo y a las políticas de la empresa; la falta de pro actividad y de orientación a la acción; el escaso compromiso y el poco sentido del proceso.

En las últimas décadas, la demanda laboral ha crecido significativamente tanto en Huancayo, como en aquellas ciudades en vías de desarrollo. Los problemas del empleo son materia de constante preocupación para los ciudadanos, y se entrelazan con complejos procesos de globalización de mercados, cambios en los modelos de inserción laboral y en las instituciones del mercado de trabajo, y formas aceleradas de inversión y depreciación de capital humano. La economía laboral aplica las herramientas de la microeconomía, macroeconomía y econometría para ayudarnos a entender la persistencia y múltiples dimensiones del problema del empleo en este entorno de cambio acelerado, de manera rigurosa y cuantitativa, y guiarnos en la discusión de las mejores opciones para mejorar la situación laboral de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com