ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

C. FLORENCIO MORALES GOMEZ

VS.

CONSTRUCCION Y DISEÑOS CALO, S.A. DE C.V. Y ING. MANUEL VELAZQUEZ MENDOZA O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO

I N I C I O

C. PRESIDENTE DE LA H. JUNTA LOCAL

DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DE TIJUANA.

P R E S E N T E:

FLORENTINO MORALES GOMEZ, mexicano mayor de edad por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el UBICADO EN PRIVADA FERROCARRIL No. 6-A DEL FRACCIONAMIENTO SANTA CRUZ LA MESA en esta ciudad de Tijuana y autorizando para que las reciban en mi nombre y representación al C. LIC. JAIME GUTIERREZ JAIMES, GUSTAVO HERIBERTO ROBLES ZEPEDA Y ARTURO MONCAYO CORONEL, a quienes otorgo poder amplio y cumplido y bastante conforme a lo establecido por los artículos 2425 y 2461 del código civil en vigor y 692 de la Ley Federal del Trabajo para que conjunta o separadamente me representen entendiéndose dentro de dichas facultades las de otorgar y revocar poderes, desistirse del juicio de amparo y absolver posiciones formular denuncias de hechos y querella y lo inherente a un mandato judicial derivado de la presente demanda ante usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar a CONSTRUCCION Y DISEÑOS CALO, S.A. DE C.V., y en lo personal al C. ING. MANUEL VELAZQUEZ MENDOZA O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE DICHA FUENTE DE TRABAJO, solicitando sea notificado en el domicilio conocido como AV. TAPICEROS # 2052-B COL. BUROCRATA, MEXICALI, BAJA CALIFORNIA por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de la indemnización constitucional a razón de tres meses( 90 DIAS ) tomando como base un salario diario de $135.00 pesos moneda nacional que la suscrita percibía al momento de ser despedida injustificadamente.

B).- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de prima de antigüedad, según lo dispone él articulo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

C).- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de vacaciones de conformidad a lo que establece el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo.

D).- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de prima vacacional de conformidad por lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

E).- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de aguinaldo proporcional de conformidad por lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

F).- Por el pago de los salarios vencidos y los que se sigan venciendo a partir del día 3 de marzo del 2004 fecha en que fui despedida injustificadamente hasta que se cumplimente el laudo correspondiente a mi favor.

G).- Por el pago de la indemnización a que se refiere el articulo 50 Fracc. II de la Ley Federal del Trabajo -------------------, por concepto de gastos que la suscrita realice derivado de la enfermedad de trabajo, toda vez que la suscrita no contaba con seguro social por parte de la empresa demandada.

Fundando esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S.

1.- Con fecha del día FEBRERO 2005 la suscrita ingrese a prestar mis servicios para CONSTRUCCION Y DISEÑOS CALO, S.A. DE C.V, y en lo personal en forma directa para el ING. MANUEL VELAZQUEZ MENDOZA, quien se ostenta como Gerente General, desempeñando el puesto de Gerente Administrativo, tal y como lo demostrare en el momento procesal.

2.- Mi jornada y horario de trabajo era de 7:00am a 17:00pm de lunes a viernes y los días sábados de 7:00am a 13:00pm, gozando como días de descanso el domingo de cada semana percibiendo hasta el día de mi separación injustificada un salario diario de $ 135.00 pesos moneda nacional, esto derivado del salario que percibí en forma semanal que era la cantidad de $ ______. 00 pesos, cabe hacer mención a esta autoridad que la suscrita recibía la cantidad de $ _______.00 pesos en cheque por parte de la fuente de trabajo y el resto es decir los $ ______.00 pesos, me los daban en efectivo sin que se firmara recibo alguno, ya que mencionaban que eran por cuestiones fiscales para que hacienda no les cobrar muchos impuestos pero que no nos preocupáramos que esas eran políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com