ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Sec. Judicial :

Exp. Judicial

Escrito Nº : 01

Sumilla : Demanda de nulidad de resolución

administrativa de destitución

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE TRABAJO DE ICA

LUCIO LEYVA FALCON, peruano, identificado con DNI Nº 70152816, con

domicilio habitual en la Av. San Martín Nº 789, distrito, provincia y departamento de Ica, señalando como Domicilio Legal la calle AYACUCHO Nº 256, de esta ciudad, ante Ud. Con el debido respeto me presento y digo:

I.- NOMBRE Y DOMINACIÓN DE LA DEMANDADA:

La demandada de este presente proceso es la Dirección de Registros

Públicos de Ica, ubicado en la Av. Municipalidad Nº156 departamento de Ica

II.- SITUACIÓN LABORAL DEL DEMANDANTE:

1) Fecha de Ingreso: 20 de febrero del 2005

2) Fecha de Destitución: 20 de abril del 2011

3) Tiempo de Servicios: 6 años y 2 meses

4) Cargo Desempeñado: Registrador Mercantil

5) Motivo de la Destitución: Queja contra el empleador

6) Ultima remuneración : 2800 nuevos soles

III.- PETITORIO:

Interpongo demanda de nulidad de Resolución Administrativa de destitución contra la Dirección de Registros Públicos de Ica representada por el Gerente General Mario Vargas Llosa por motivo de haberme destituido del cargo de Registrador Mercantil de dicha institución, por consecuente pido que se me reponga al cargo antes mencionado y que se me remunere por el tiempo cesante el cual es de un mes y quince días por consiguiente pido la suma de 4200 nuevos soles , por lo cuál fundamento lo siguiente:

IV.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: Con fecha 20 de Febrero del 2005, mi persona Lucio Leyva Falcón y la entidad de Registros Públicos con domicilio en esta ciudad y representada por la Dirección de Registros Públicos, se suscribió un contrato de trabajo; a través del cual me vinculaba para desempeñar el cargo de Registrador Mercantil en las instalaciones de la entidad demandada.

SEGUNDO: Como salario se pacto la suma de 2800 nuevos soles, el cuál debían ser remunerados mensualmente, cantidad que se mantuvo constante durante todo el periodo laboral.

TERCERO: La labor encomendada fue ejecutada de manera personal, atendiendo las instrucciones del empleador y cumpliendo con el horario de trabajo señalado por éste, sin que se llegara a presentar queja alguna o llamado de atención contra mi persona.

CUARTO: La relación contractual se mantuvo por un término de 6 años y 2 meses hasta que con fecha 20 de abril del 2011 la dirección de Registros Públicos decidió dar por terminado de manera unilateral, aduciendo justa causa, el contrato de trabajo referido.

QUINTO: Como causal de justificación según se desprende de la comunicación que se me hizo llegar con fecha 5 de marzo del 2011 en la cuál la entidad aduce que se tomo dicha decisión por haber presentado una queja en un procedimiento contra el empleador , notándose que esta tomando represalias hacia quien se dirige.

SEXTO: Aún no siendo causa justa lo invocado por la empresa, mis remuneraciones, mis prestaciones y demás derechos adquiridos, sin que hasta el momento, transcurridos un mes y 15 días hayan sido cancelados.

SEPTIMO: Como consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com