ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIETA EQUILIBRADA Y SU RELACION CON NUESTRA SALUD Y VIDA


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Tareas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

2. Identifica las ideas principales tanto en los contenidos, como de los sitios propuestos, sobre los beneficios que provocan en el organismo la condición física, la práctica del deporte y la nutrición, considerando la relación ejercicio, dieta, complexión y peso.

3. Con la información que extraigas elabora, en archivo de texto, un resumen con un máximo de dos cuartillas, en donde incluyas los elementos antes mencionados, sin olvidar el beneficio del ejercicio, la relación masa corporal con el tejido magro y grasa almacenada, así como el músculo como almacén de energía, el tejido graso y energía.

LA DIETA EQUILIBRADA Y SU RELACION CON NUESTRA SALUD Y VIDA

Llevar una dieta saludable implica muchas cosas, entre ellas la más principal es checar bien la cantidad de energía que aportan los alimentos (Kilocalorías).

Nuestras necesidades energéticas son cubiertas a través de los hidratos de carbono y de los lípidos o grasas.

La alimentación saludable tiene una gran relación entre sí con nuestra salud y calidad de vida, por eso, como sabemos cada persona tiene diferentes necesidades energéticas diferentes, y estas dependen del consumo diario de energía, es muy importante saber que este gasto de energía que tenemos nosotros como seres vivos tiene dos componentes:

-La energía que se gasta para mantener las funciones básicas (respiración o bombeo del corazón). A esta energía se le llama: energía basal

-La energía que se gasta al realizar una actividad física.

La Energía basal es la principal, y depende de factores como:

-El peso corporal

-La relación entre masa de tejido magro y graso,

-La superficie externa del cuerpo (tipo de piel)

Es muy adecuado que las personas sepan que las tasas metabólicas o energía basal, en un niño, anciano, mujer y hombre, es muy diferente: los niños tienen tasas metabólicas muy altas los ancianos la tienen más reducida, es más baja en las mujeres que en los hombres.

Y es debido a tantos factores por lo cual debemos de saber establecer una relación entre lo que comemos y lo que gastamos, y de esa manera llegar al equilibrio.

Como ya mencione anteriormente hay que tener en cuenta que cada persona es diferente porque no gastamos todas las mismas calorías, esto depende de la actividad de cada uno y también de su organismo, también tenemos que tener en cuenta las condiciones físicas de cada persona, su edad y el sexo, ha, pero también hay que darnos cuenta de algo fundamental: una persona sin variar de peso, puede variar su gasto calórico dependiendo de las condiciones en que se encuentre.

Por lo tanto al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com