ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  3.303 Palabras (14 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 14

Introducción:

El siguiente trabajo está dirigido a una novela muy especial por la autora Laura gallego la obra se llama: la emperatriz de los etéreos que cuenta la historia de un personaje admirable llamado bipa que es una niña muy salida de contexto porque en si su personalidad es mas a la de una adulta que una niña en sí.

Resúmenes:

1er capitulo combinado con el segundo:

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio, tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia. Dicen que la Emperatriz es tan bella que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón; dicen también que es inmortal y que lleva miles de años viviendo en su palacio, en el Reino Etéreo, un lugar de maravilla y misterio que aguarda a todos los que son lo bastante osados como para aventurarse hasta él. Allí, en el palacio de la Emperatriz, no existe el sufrimiento, ni se pasa frío, y no es necesario comer, porque nunca se tiene hambre...

Bipa, al no creer en cuentos de hadas decepciona a los niños que estaban alrededor de la sala de estar de nuba. Aer que es el hijo de nuba que ya ha tenido ciertas relaciones con las demás chicas de las cuevas, pero bipa era la excepción porque ella ya piensa como una adulta, pero aer no pensaba igual el solo quería de que bipa lo aceptara y para eso cuando estuvieron en las tierras de pastoreo donde bipa lleva al ganado, aer estaba pendiente de ella, para impresionarla con unas piedras de cuarzo que había encontrado, se los mostro a bipa para hacerle saber que la quería, pero ella se negó y luego aer agarrando todo el cuarzo que tenia metiéndolo en una bolsa se fue a las cuevas para haber que utilidad les conseguía. Más adelante en las cuevas aer le muestra un collar de cuarzo que había hecho para ella, pero bipa se negó y dijo que eso no tenía uso. Aer se quedo de brazos cruzados y para mostrarle algo más que tan solo un collar, iba a ir en búsqueda de la emperatriz para traerle algo más que solo cuarzo…

3er capitulo:

Durante la época de cacerías los adultos que estaban en forma física partieron a la caza y abandonaban las cuevas, días después traían presas, en las cavernas más oscuras con enormes animales que eran del tamaño de partes del cuerpo humano como las orugas y distintos tipos de insectos. Algunos de estos animales se podían comer, las bestias eran los animales peludos que se volvían salvajes cuando se veían acorralados y cuando los cazadores lograban matar a los animales peludos había una fiesta en la cueva.

Bipa se quedo sola porque era muy pequeña para ir de caza; cuando se arre costo a la manta que era de su padre donde se compadeció y se imaginaba acurrucado en los túneles y no le intereso la casería.

Maga era la chamana de la comunidad; nadie de la comunidad sabia que significa “chamana” muchos sacaban la conclusión, de que tenía la capacidad para curar a la gente o ser el líder de la comunidad, bipa creía que la chamana significaba sabia.

4to capitulo:

El joven tardo menos de lo que esperaba en recuperar el conocimiento, aunque en ocasiones decía cosas extrañas, nuba pasaba todo el tiempo con él. El joven siempre confundía la realidad con la fantasía y bipa siempre lo interrumpía para que no dijera tantas tonterías, aer, le decía a bipa que no zarandee la mochila que la tratara con cuidado y que la colocara en las rodillas, aer abrió con mucho cuidado la mochila y saco un bulto envuelto en trapos y dijo ¡mira!, tenía la forma de una flor mucho más hermosa de las que brotaban de las tristes plantas del huerto, es una flor de cristal los padres tenían razón que lejos de aquí existen más cosas como “gélida”. Tenía la flor de cristal en la colección de tesoros porque se lo había traído especialmente para ella.

5to capitulo:

La niebla pegajosa y espesa bipa arranco siempre en línea recta, ella sabía que si se desviaba y perdiera el rumbo. El séptimo día por la noche la claridad de la estrella volvió a divisarse en el horizonte nuboso y bipa reprendo la marcha, cojeaba y se teñían los pies muy cansados, y el octavo día aer y gélida querían rendirse y regresaron por el cansancio y empezaron hablar de la emperatriz.

6to capitulo:

La puerta se cerró tras ellos, avanzaron por un corredor y miraba a todo su alrededor que no seria cálido y agradable como todos los hogares que bipa conocía, habita poca gente en el inmenso palacio aquel mostraba esquelética fría y blanquecina, que más se parecía a una gigantesca casa hueca, cuando bipa y gélida entraron a la habitación, semejante flor que aer le había dado regalado en tiempo atrás.

7mo capitulo:

cuando bipa entro en la habitación se le olvido, se perdió por los largos corredores, deslizándose lentamente por el suelo helado, el corazón de bipa latía mas y mas rápido, hace quince días aer, estaba vivo, cosa que lo vio en el rincón que nívea lo había señalado con un tazón de sopa fría entre las manos y los ojos.

Bipa chillo, cuando las garras heladas se aferraron hacia el cuello de ella la empujo hacia atrás con fuerza para liberarse la criatura a la que gélida; había llamado golem de hielo.

El golem la siguió, a pesar del frio, le hambre y el cansancio el dolor, bipa camino durante todo el día se refugió en una cueva que quedaba muy lejos prendía fuego hasta que el cuerpo se le calentó y ya estaba más tranquila y segura, ella sonrió y luego hecho a un lado el golem que la aguardaba a fuera le dijo bipa – me has salvado la vida – agradecida lo menos que le puede dar es un nombre, golem no le encajaba muy bien así que decidió llamarlo nevado

8vo capitulo:

Desembocaron en una estrecha garganta al aire libre ella flanqueada por las altas paredes de piedras rocosas en el camino parecía hielo, pero más puro y delicado ella dejo caer sus rodillas al suelo pero se dio cuenta que no se derretía con el calor de sus manos se dio cuenta que era un cristal tan precioso y perfecto como el de la flor que aer le había regalado, bipa siguió caminando lentamente seguida por el golem de nieve ante ella se disipo en poco, descubrió un horizonte erizado de atalayas de cristal a medida que iba caminando cedió cuenta que eran torres sino pináculos, de arcos, tejados y cúpulas todo una ciudad de cristal se extendía en ella, una hermosa y limpia fragilidad.

9no capitulo:

La despertó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com