ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Emperatriz De Los Etéreos Por Capitulos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  4.854 Palabras (20 Páginas)  •  8.322 Visitas

Página 1 de 20

Argumento

La historia empieza relatando una leyenda, un mito, que no se sabe si existe o no existe.

Bipa es una muchacha y la protagonista principal, cabeza dura como nadie, no queriendo nunca dar su brazo a torcer. Diciendo siempre lo que se le pasa por la cabeza, sin parar en si pueden o no doler sus palabras. Aferrada a la vida, adorando a la Diosa que nos provee de luz en nuestro corazón y madre de todo lo que nos da la tierra.

Aer es ese chico extraño, ese que tiene la cabeza llena de ideas que Bipa considera absurdas. Llamado por la Estrella de la Emperatriz desaparecerá de su hogar y emprenderá el increíble viaje que supone buscar el país de los Etéreos. Y la querida Bipa irá tras él, encontrándose en el camino con cosas que jamás hubiera imaginado, que para ella No eran más que historias de niños...

Es un mundo muy frio y obliga a los seres humanos a refugiarse bajo tierra y Aer cree con toda su alma en la existencia de la Emperatriz y está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de comprobar que la leyenda es cierta, con tal de llegar hasta ella, pero Bipa está convencida de que solo es una leyenda, está convencida de que Aer se dirige directo hacia su muerte y Bipa hace todo lo posible para encontrarlo antes de que sea demasiado tarde y traerlo de vuelta a casa.

Un mundo gélido en el que no brilla el sol. Una Estrella rutilante al final del camino que es capaz de hipnotizar a cuantos escuchan su llamada. Golems de nieve, hielo o agua. Piedras mágicas capaces de dar vida a lo inanimado. Malvados que se interpondrán en el camino y cuantas prueba que no las imaginamos que nos hacen caminar en el hilo que pende entre la vida y la muerte, para impedirle llegar hasta el final. Tan solo la fuerza y el calor de tu corazón nos harán seguir vivos bajo el frío que nunca descansa.

No hay Reino, ni emperatriz, la Emperatriz es la estrella quitándoles el cuerpo a todos y devorándoles su alma.

Aer estuvo a punto de ser absorvido, él está feliz, se siente puro, muchos han sido engañados bajo el hechizo de la estrella. Cuándo lo absorbía la estrella Bipa lo intenta detener pero él la rechaza porque no la necesita.

Bipa aprovecha la última oportunidad y lanza el ópalo de la vida a la estrella, que es lo opuesto a la vida y los placeres corpóreos

La estrella les quitó el cuerpo a millones y les absorvió en alma, hundiendo al mundo en fríos eternos

Valores que resaltan:

La amistad, identidad, adolescencia, fantasía.

Temas:

Cuidado del mundo

Cuidado y respeto por el cuerpo y sus cambios.

Solidaridad

Amistad

Respetar las opiniones de las otras personas y asumir posiciones.

¿Dónde se desarrolla la historia?

Al principio parece que estuviera situada en el pasado en un mundo donde los humanos viven en cuevas, se tapan con pieles cazan para alimentarse, cultivan sus huertos como medios de sustento y se ven atropellados por la naturaleza inclemente sin poseer nada de avances tecnológicos que les haga la vida más fácil.

Pero a medida que se lee la historia da muchas señales de que se trata de un futuro y que por el actuar del hombre ya no existen las cosas elementales que se conocían, como la vida en todo su esplendor, el poder salir libremente y mirar los campos, el cielo, el sol, la luna las estrellas.

Evidencias de esto en la lectura:

1. Cuando dicen que habían unos animales peludos, ciegos y nada tenían que ver con las vacas y ovejas de la antigüedad.

2. Cuando la maga le dijo: “hace tiempo había un sol que calentaba, pero llegó el invierno, el sol sigue ahí, en las noches claras se ve una estrella que no calienta”.

3. Se ve un astro llamado luna.

4. Antes cuando la diosa había vida, había un sol y estrellas y cuando llegó la emperatriz se acabó la vida.

Resumen de la Emperatriz de los Etéreos por capítulos

Capítulo 1 combinado con el 2

El día que decida marcharse

Estaban escuchando a Nuba que narraba una historia de la Emperatriz de los Etéreos. Donde las torres rosan las nubes, no se pasa frio, no se siente hambre, no hay que trabajar, ni cultivar, solo se juega todo el día. 9 niños de 7 años escuchaban la historia, entre ellos estaba Bipa a quien no le gustó lo que le leían y dijo que eso era mentiras que no podía existir tal cosa, nadie vive para siempre y cualquiera sabe que sin comer uno se muere. Aer era el hijo de Nuba y se molestó con ella y le dijo que un día se marcharía en busca de la emperatriz y de su padre.

Pasaron muchos años, Bipa hacía los trabajos de gente adulta mientras que los demás muchachos jugaban y se divertía.

Aer se había convertido en un muchacho atractivo y les gustaba a todas las muchachas menos a Nuba.

Bipa solo vivía con su padre Topo porque su madre había muerto cuando ella nació.

Un día Bipa lleva a pastar el ganado en unas cuevas, estos animales eran pequeños, lanudos, ciegos.

En las paredes había dibujos de animales muy grandes que fueron aplastados y un círculo rojo sobre ellos. Llega Aer con un material traslúcido, era un cuarzo, mira los dibujos y más tarde le lleva a Bipa un collar de cuarzo y le dijo que iba a ir en búsqueda de la emperatriz para traerle algo más que solo cuarzo…

3er capitulo: La Estrella de la Emperatriz

Durante la época de cacerías los adultos partieron a la caza y abandonaban las cuevas, días después traían presas, en las cavernas más oscuras con enormes animales que eran del tamaño de partes del cuerpo humano como las orugas y distintos tipos de insectos. Algunos de estos animales se podían comer, las bestias eran los animales peludos que se volvían salvajes cuando se veían acorralados y cuando los cazadores lograban matar a los animales peludos había una fiesta en la cueva.

Bipa se quedó sola porque era muy pequeña para ir de caza; cuando se acostó se compadeció de él y se imaginaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com