ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESCRITURA Y LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

LA ESCRITURA Y LA COMUNICACIÓN

La alfabetización cuando no hay escritura.

El uso de la lengua escrita como práctica social del lenguaje.

Para dar inicio con mi análisis de los temas antes ya mencionados me gustaría mencionar qué importancia tiene la alfabetización en nuestro país México como otros países multilingües ah promovido alfabetos y creación de libros de texto en las lenguas indígenas.

Aspectos que nos deberían de llamar la atención es el que hacer con la lengua escrita cabe mencionar que este problema no es no es exclusivo de la enseñanza en la lengua indígena sino un problema didáctico en general.

Me llamo mucho la atención la experiencia que nos ofrece don Agustín ya que es una persona que tuvo ciertos problemas con su escritura ya que es mixteco que provenía del estado de Oaxaca se dedico aprender el español porque menciono esto es por la importancia de la una escuela y de los profesores la importancia de la escritura es la comunicación con los demás individuos cabe mencionarlos usos reales de la lengua escrita si los niños y adultos no encuentran un uso comunicativo y una función social para ella difícilmente la usaran en espacios distintos al aula por qué se hace mención de esto porque la mayoría de los niños dentro del aula se les hace fácil tener comunicación con los demás niños y con su maestro sin en cambio fuera del aula es muy distinto ya que no saben de qué manera expresarse ante las demás personas de la sociedad es impórtate mencionar que la escritura se comienza a fomentar con textos escritos tales como cartas diarios reflexiones personales listas recados y letreros que sirven para comunicarse con las demás personas respecto la lectura cabe mencionar cuatro sugerencias pedagógicas para que se vincule el uso de la escritura con la vida de los alumnos

1. En primer aspecto variar la forma de trabajo de tal manera que los alumnos interactúen por medio de la lectura y la escritura.

2. Promover la lectura y la escritura con la finalidad de ampliar sus conocimientos.

3. Fomentar la lectura y la escritura para recopilar y difundir conocimientos de su cultura para comparar con su cultura nacional.

4. Invitar a otras personas a participar y fomentar la lectura y la escritura.

EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ORAL

En este aspecto la importancia del aprendizaje de el lenguaje si nos damos cuenta cuando realizamos nuestras prácticas profesionales nos encontramos con diferentes carencias en su lenguaje y su escritura y sin en cambio a los maestros ya no les importa ya no les mencionan sus errores ortográficos o en la manera de expresión oral el verdadero rumbo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com