ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPERIMENTACION ANIMAL EN LABORATORIOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Tesis  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 6

LA EXPERIMENTACION ANIMAL EN LABORATORIOS

La experimentación con animales se ha desarrollado alrededor de todo el mundo, a causa de la ambición del hombre para solucionar y avanzar en la condición cosmética y medica del humano. A pesar del gran avance tecnológico que se ha hecho en el últimos tiempo, no ha evitado la experimentación de animales. Este acto catastrófico en animales se ha discutido por diversos motivos, el mas importante es el maltrato animal. En un año, millones de animales son manipulado y sacrificados a causa del hombre y millones más se mantienen al interior de los laboratorios para que se continúe con la investigación a beneficio humano, aunque los animales no sean completamente parecido al hombre.

“Es un hecho indiscutible que si queremos progresar en áreas centrales de la medicina o de la biología necesitamos usar modelos animales”, dijo John O’Keefe1. Los animales sufren enfermedades similares a los humanos, incluyendo el cáncer, la tuberculosis, la gripe y el asma, por lo que la cura aumentaría la posibilidad de vencer estas enfermedades; Las técnicas modernas de cirugía, incluida la operación de reemplazo de cadera, los trasplantes de riñones, los trasplantes de corazón y las transfusiones de sangre se perfeccionaron en experimentos con animales. En la parte cosmética, se tiene mas certeza a la calidad del producto, ya que en los laboratorios trabajan con sus criaderos pueden testear uno y tendrán otro. Si no se hicieran este tipos de experimentos, probablemente la mitad de la raza humana estaría muerta.

La experimentación animal, además de haber producido un infinito dolor y muerte a millones de víctimas inocentes, es un fraude científico, pues los resultados científicos de la experimentación animal no son específicos y hacen una posterior experimentación por parte de los consumidores, pudiéndoles causar graves daños en su salud e incluso la muerte.

Cada año más de 115 millones de animales, contando solo a vertebrados, son sometidos a experimentación con el supuesto fin de beneficiar a seres humanos. Ello incluye prácticas tales como obligarles a inhalar gases tóxicos, aplicarles sustancias corrosivas en piel y ojos, infectarles con VIH o extirparles parte del cerebro. Ciertamente, el número de animales no humanos que sufren y mueren por causa de estas prácticas es mucho menor que el de los que son víctimas de la industria alimentaria, o de los individuos en estado salvaje que sufren por eventos naturales. Ahora bien, puesto que los intereses básicos de estos animales en no sufrir y no morir importan, es de todos modos necesario reflexionar sobre si la experimentación con ellos está completamente justificada.

Ante todo, los experimentos en animales son poco confiables. El usar animales como modelos proporciona información inexacta sobre cómo los varios tratamientos afectarán a seres humanos debido a las diferencias biológicas entre las especies. El desarrollo de vacunas para el VIH utilizando modelos animales ha probado la dificultad ya que los animales no humanos no se infectan de VIH. Los investigadores han sido limitados a estudiar virus relacionados, como el SIV, en primates. Una vacuna pareció prometedora para el tratamiento del macaco de la india pero se comprobó que no era efectiva cuando fue proporcionado a humanos. Otro medicina, la talidomida2, causa efectos de nacimiento en seres humanos pero esas anormalidades pueden ser ocasionalmente repetidas en otras especies animales. Los seres humanos pueden responder de forma distinta al mismo medicamento, de modo que no es sorpresivo que los individuos en diferentes especies respondan diferente también. Además  mala ciencia. La Administración de Alimentos y Fármacos de los EE.UU. informa que 92 de cada 100 drogas que pasan las pruebas en animales fallan en los seres humanos.

Es ineficiente. Los experimentos en animales prolongan el sufrimiento de personas en espera de curas eficaces por falsos científicos y el derroche de dinero, tiempo y recursos valiosos que podrían haber sido utilizados en investigaciones humanas relevantes.

Es arcaico. Científicos con un pensamiento innovador han desarrollado métodos de investigación sin animales modernos, humanos y eficaces, incluyendo la microdosificación en humanos, las tecnologías in vitro, los simuladores de pacientes humanos y sofisticados modelos en computadora, que son más baratos, más rápidos y más exactos que las pruebas en animales.

Muchos experimentos en animales producen dolor físico y psicológico intenso en ellos. Los investigadores colocan químicos directamente en los ojos de los animales, utilizan instrumentos para mantener abiertos sus ojos y refrenan sus cabezas en grupos. Una vez que se completa la prueba, el cual puede tomar varios días, matan a los animales para estudiar sus órganos.

Las condiciones en las cuales viven los animales de experimentación son las mínimas necesarias para sobrevivir. No es necesario detallarlas, ya que la mayoría las hemos presenciado. Es necesario mejorar estas condiciones, de acuerdo a normas internacionales, ofreciendo un mínimo de bienestar al animal de experimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com