ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN GENÉTICA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN GENÉTICA

Es un área de la biología que estudia la herencia de una generación a otra. Toda la información está ubicada en los genes, los cuales funcionan como almacén, y contienen toda la información que codifica para la formación de proteínas.

Las proteínas codifican las características específicas del organismo. El ADN es una proteína cuya finalidad es generar copias exactas de sí mismo, de esta forma controlar la estructura y funcionamiento de las células. Por otro lado, tenemos el ARN que cumple con la función de mensajero de información del ADN.

Los principales descubrimientos han surgido entre el siglo XIX y el siglo XXI. Entre los principales científicos podemos destacar a el genetista Kary Banks Mullis (1983) y sus colegas desarrollan la técnica de la reacción en cadena de polimerasa [PCR] para ampliar y detectar una secuencia de ADN específica; de igual forma, al pionero de la genética el naturalista Gregor Johann Mendel (1865) desarrolló el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia genética. En general, los países más destacados en la investigación genética hasta el siglo XXI han sido: USA, Alemania y Suiza.

Debido al auge que ha tenido la investigación principalmente en el desarrollo y mejora de la calidad de vida, se asignó el día 10 de abril para la celebración del día mundial del investigador científico. Y también el día de la salud, el cual se conmemora el 7 de abril.  Gracias al crecimiento científico en la genética se han podido consolidar medicamentos; entre ellos, podemos mencionar algunas de las principales marcas que se dedican a la investigación genética: Pfizer, Bayer, Merck, etc.

Cabe mencionar una de las frases célebres más destacada: - No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco el más inteligente. Es el más adaptable al cambio – afirmó Charles Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882; biólogo, geólogo y naturista.). Personaje muy centrado y humilde, pero… Reconocido desde su época por personajes importantes como el Rey, la Reyna, Marquesados, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com