ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NECESIDAD DEL USO DEL SOFTWARE CONTABLE EN LAS EMPRESAS PERUANAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y FINANCIERAS

ESTUDIOS GENERALES

TEMA

LA NECESIDAD DEL USO DEL SOFTWARE CONTABLE  EN LAS EMPRESAS PERUANAS

CURSO DE

INFORMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS II

PROPÓSITO DEL TRABAJO

ENSAYO

PROFESOR

HUAROTO MUÑOZ MIGUEL

AUTOR

LADY YANETH LIMA DIAZ

MELLINA MUÑOZ SILVA

LLECY GARCIA GARCIA

EMILY MOGOLLON RUIZ

KELLY HUAMAN TONCCOCHI

LOS OLIVOS – PERÚ

2018

¿POR QUÉ ES NECESARIO UTILIZAR EL SOFTWARE CONTABLE EN LAS EMPRESAS PERUANAS?

                   Desde tiempos remotos la contabilidad ha sido un instrumento  primordial en la vida económica empresarial, debido a que gracias a ella los negocios que se han ido formando a lo largo del tiempo han presentado crecimiento y desarrollo, más aun con la llegada de la era tecnológica. Sin embargo, antiguamente llevar una adecuada contabilidad no era una tarea fácil, debida a que existía un mayor riesgo de equivocación en el momento que se realizaban los  diversos registros.

     La empresa ROMA SAC, empezó sus operaciones en el año 2010,  al inicio de sus operaciones los ingresos y egresos eran pocos, como toda empresa nueva cuando inicia hasta que pueda tener una aceptación en el mercado. Por  cuales  las operaciones lo registraban de forma manual y por ende la contabilidad lo llevan de forma manual, pasado 3 años cuando la empresa obtuvo mayor aceptación en el mercado sus operaciones aumentaron, por el cual el trabajo en la área contable aumento, en ese mismo año la empresa fue multada por no presentar su declaración jurada  del 2013 a tiempo, como el trabajo era mucho la información no se presentó en el plazo establecido , por otra  parte un error al momento de registrar la factura  consigno montos mucho menores que  la factura de sus ventas, de las cuales también obtuvieron una multa.

    Por lo tanto con los sucesos que pasaron en la empresa, se  generó doble gasto, ya que se vieron en la necesidad de rectificar y buscar donde era la falla, y como todo era de manera manual, el trabajo seria mucho y cansado.

    De las cuales la empresa tenía que buscar una solución para este problema, optando por adquirir un software contable, para mejorar el área contable y tener la información necesaria en el momento que se requiera de forma ordena y organizada.

        Según Ferrari (2018)  “es un programa de computadora o una serie de servicios basados ​​en la nube que permite al personal de cualquier negocio registrar, clasificar, procesar y resumir electrónicamente todas las transacciones contables y financieras de la entidad”  (parraf. 3)

Pero ante la presente interrogante, ¿Qué beneficios trae utilizar un software contable en una empresa?, podemos decir que gracias a su desarrollo avanzado de la tecnología nos permite registrar operaciones en menor tiempo, logra reducir los errores de registros y  así evitar la pérdida de información. Para una presentación adecuada y dentro de los plazos establecidos por la administración contable.

En primer lugar, la implementación de un software contable en una empresa es importante porque se realiza el registro de las operaciones en menor tiempo. De esta manera se puede aprovechar el tiempo libre para realizar otras actividades que den más beneficios a la empresa. Hay que tener en cuenta que actualmente utilizar el tiempo de manera adecuada se considera relevante en el mundo de los negocios y el software contable cumple con el papel de hacer más fácil el trabajo de los contadores manteniendo satisfecho a sus clientes. De acuerdo con  Carrasco & Ramíres (2015):

Los sistemas de Contabilidad Computarizados o Automatizados (como muchos lo llaman) han formado parte de las herramientas de trabajo de muchas empresas (…), hasta tal punto que hoy en día son el motor de las operaciones de muchas de ellas, proporcionando así información oportuna, ahorro de tiempo y dinero. (p. 17)

Es lógico pensar que hoy en día la tecnología cumple un papel fundamental en la vida cotidiana de todas las personas y es gracias a ella que se desarrolla con el transcurrir de los años nuevas herramientas que facilitan el día a día habitual de los hombres. El software contable es una de las herramientas que la tecnología logró desarrollar y por consiguiente trajo múltiples beneficios a las empresas que hacen uso de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (163.9 Kb)   docx (401.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com