ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACION


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  4.436 Palabras (18 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 18

OBJETO DE INVESTIGACIÓN:

Como ya he hablado anteriormente el objeto de mi investigación es el Ser Humano y su comportamiento dentro de una Sociedad.

El hombre desde el primer día que piso este mundo tuvo la necesidad de no estar solo, ahora después de toda una evolución el hombre ha formado grupos sociales en los cuales ha puesto todo su empeño para lograr una vida plena como ser humano consiente, pero saber ¿que es lo que le preocupa dentro de una sociedad? ¿Porque actúa de esa manera? ¿Cómo va formando sus reglas y porque? ¿Por qué necesita cualquier sociedad o comunidad tener un líder? Son preguntas que me he formulado para poder entender a diario a mi comunidad.

OBJETIVO DE MI INVESTIGACIÓN:

Día a Día observo a mi alrededor, la gente que vive cerca de mí y me doy cuenta de que el hombre en si es tan maravilloso a diferencia de cualquier otra raza solo nosotros fuimos capas de ser autosuficientes, de desarrollar inteligencia, de vivir entre muchos de nosotros y hacer mas fuertes esos lazos en lugar de solo luchar para lideralizar un grupo.

Si todos nos conociéramos bien, no solo como lo que la persona que vemos en un espejo sino como cultura, como historia, habría desde más respeto hasta más economía en nuestro país y general en el mundo.

Nosotros mismos hemos forjado nuestras propias leyes, territorios, complejas creencias y hemos avanzado echándonos mano a mano para subsistir, no ha sido fácil pero eso es lo que ha hecho el vivir en grupo, si no hubiese sido así jamás la humanidad hubiera avanzado hasta hoy en tanta tecnología por ejemplo o en economía o en salud .

Siento que es de suma importancia como persona conocer a cerca de mis orígenes tanto como mi actualidad desde salud, (como vivimos, los avances que el mundo ha tenido), hasta concluir que quiero como ser humano para el futuro de mi especie (entender que nos llevo a socializar entre nosotros mismos, como lo hacemos y el porqué) para así contribuir a formar una mejor sociedad y así mismo enseñar tanto a los míos como a mi comunidad a hacerlo.

JUSTIFICACION:

En la actualidad he podido observar que tanto a nivel familiar, escolar, político, urbano etc. Cuenta con problemáticas de esta índole pues si es bien notable un ejemplo político es que aun llevando un criterio de liderazgo, y aparente transparencia, la sociedad tiene dificultades para apropiarse de este tema y llevarlo a un acuerdo mutuo.

También familiarmente, desde casa se nos enseña que todos somos seres en convivencia mutua pero nos falta tener desde casa una base para tener un acuerdo adecuado en todos los proyectos humanos en un futuro, también a su vez llegar a una evolución más grande en todos los aspectos modernos y de sociedad.

MARCO TEORICO:

Entre los temas más importantes que debemos conocer son los siguientes:

. Planeta Tierra:

El ser humano es un recién llegado a la Tierra, tomando como referencia los estudios radiométricos realizados en los minerales más antiguos del planeta, hoy puede determinarse que la Tierra se formó hace 4550 ± 70 millones de años. Nuestro planeta, según afirman los geólogos, habría sido inicialmente un globo incandescente que, tras un proceso de acreción de meteoritos, aumentó de tamaño y, con el paso del tiempo, acabó enfriándose y solidificándose.

A partir del Mioceno, el número de mamíferos empezó a declinar y, como consecuencia de los profundos cambios climáticos que se produjeron durante el Plioceno, hace unos 2 millones de años muchas especies desaparecieron.

Estaba a punto de iniciarse la Edad del Hielo, la Era Cuaternaria o Neoceno, en la que un primate muy avanzado iba a imponer su dominio: el Homo.

. Orígenes del Hombre:

En 1987 el mundo se paralizó cuando la ciencia anunció que todos descendíamos de una misma línea ancestral: se trataba de la verdadera Eva genética, una mujer africana que vivió hace 150 mil años en el este de África. La raza humana se fue expandiendo por todo el mundo y porqué nuestros rasgos físicos varían según las razas. Sabemos que la ciencia es una cadena ininterrumpida que nos une a nuestro pasado a todos por igual.

Se piensa que nuestros antepasados más remotos fueron los Australopitecus Afarensis, el Homo Habilis, el Homo Erectus, el Homo Antecesor, los Neandertales, el Homo Sapiens

Pese a que aún conservamos algunas similitudes, especialmente físicas, con nuestros antepasados, yo creo que poseemos más diferencias. El “Homo” ha seguido un proceso evolutivo, convirtiéndose en lo que somos hoy día.

Nos parecemos a ellos en la postura bípeda y erguida, con las manos libres para permitirnos trabajar con ellas; ambos pertenecemos al género “Homo” y poseemos una mayor capacidad craneal con respecto al resto de los animales; ambos poseemos los ojos en la parte delantera de la cara, mirando al frente; además, el “Homo” fue el primer animal consciente de su existencia, más reflexivo, con capacidad para pensar, ya no actuaba sólo por instinto.

La evolución ha propiciado que cada vez seamos más diferentes a nuestros antecesores. Poco a poco fuimos utilizando nuestro cerebro no sólo para buscar una mejor forma de cazar, pescar o alimentarse, sino también para reflexionar sobre los problemas que nos concernían. Este proceso evolutivo ha transcurrido lentamente a lo largo de millones de años. Y tanto física como psicológicamente nos hemos diferenciado notablemente de los animales.

. ¿Cuáles son las culturas más importantes y antiguas del mundo?

Mesopotamia, China, India, Egipto, fenicios, Griegos y Romanos.

. Patrones que sigue el hombre en una sociedad:

¿Qué significa un patrón de vida? Son patrones de pensamiento y acción que se han formado en nosotros a través de nuestra vida desde el momento que nacimos; inculcados por nuestros padres y el entorno familiar.

Existen gran variedad de patrones ejemplos de algunos son:

Ejemplos: en la familia pueden ser obedecer a los de más edad del grupo familiar como tus papas y abuelos, los niños más pequeños hacen los mandados y estudian, reunirse en familia a consentirse y contarse en la noche como les fue en el día.

En el grupo de amigos, reunirse para jugar, ver televisión, competir, estudiar, caminar, expresar ideas e identificar habilidades independientes en cada miembro del grupo para encontrar roles de liderazgo en aspectos distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com