ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA KOMBUCHA Y SUS BENEFICIOS EN EL SISTEMA DIGESTIVO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  4.379 Palabras (18 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 18

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “CORDILLERA”

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

LA KOMBUCHA Y SUS BENEFICIOS EN EL SISTEMA DIGESTIVO

AUTORES:

 JOSSELYN ANDRADE

CAROL CHIRIBOGA

IVONNE CHURO

DAYANA FIGUEROA

DANA DALGO

GABRIELA GOMEZ

ADMINISTRACION EN RECURSOS HUMANOS Y PERSONAL

QUITO 27 MAYO 2019

Proyecto de investigación científica

TEMA[pic 2]

[pic 3]

LA KOMBUCHA Y SUS BENEFICIOS EN EL SISTEMA DIGESTIVO

[pic 4][pic 5]

Objetivo general

Promover el conocimiento de los beneficios de la kombucha en los estudiantes del ITSCO.

Objetivos específicos:

  1. Promover información sobre la kombucha.
  2. Fomentar aspectos socioculturales


INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo pretendemos dar a conocer a la Kombucha como una alternativa natural para las enfermedades que puede presentar el sistema digestivo, encontramos oportuno hablar de este tema de salud ya que estamos conscientes que vivimos en un mundo sumamente ajetreado en donde se dejan de lado temas tan relevantes como la salud y sus cuidados.

El té de la Kombucha es una bebida saludable, que posee un sabor acido ligero. Este se consigue a partir de la infusión de la kombucha con otro tipo  de té que puede ser té rojo, té verde o té negro, al cual se le agrega azúcar blanco. El té Kombucha posee altos benéficos en  el organismo de una persona, pero en especial en su sistema digestivo ,su principal acción es la regeneración de la micro flora intestinal , esto gracias a que esté té  es un  fermento natural  que, posee varios y valiosos microorganismos y probióticos,  los cuales son bacterias beneficiosas que desempeñan funciones cruciales en nuestro organismo, el consumo de este té permite que la desintoxicación cuerpo humano  se haga de manera oportuna y nos preverá futuras molestias como son las enfermedades.

(Alfredo Rubio. pag 3)

Actualmente estamos experimentando un regreso a las formas de curación más naturales; también a los remedios y alimentos de origen natural, alejándonos de los productos empacados industrialmente. Ésta puede ser una de las razones del gran atractivo y fascinación de esta bebida saludable llamada Kombucha. Si bien este té tiene tantos beneficios para la salud, entendemos también que existe una barrera para su consumo, en nuestro caso es la falta de socialización y conocimiento sobre el mismo, buscamos y pretendemos socializar los beneficios de la Kombucha, como una alternativa natural para prevenir posibles enfermedades digestivas.

ANTECEDENTE

De acuerdo a nuestra investigación, el té de Kombucha ha sido utilizado por más de 2000 años. Kombucha es la forma alemanizada del nombre japonés del hongo, y que se lo usa internacionalmente. Günther Frank, el autor del Libro "Kombucha, bebida saludable y remedio natural del lejano oriente", aparentemente el único contemporáneo con un trabajo grande y serio sobre Kombucha, reporta 84 nombres diferentes para el té que se hace del hongo. Algunos de éstos son: Té Manchuriano, Fungus Japonicus, Fungo-japon Kombucha, Pichia Fermentans, Cembuya Orientalis, Combuchu, Tschambucco, Volga-Spring (Primavera del Volga), Mo-Gu, Champignon de Longue Vie, Teekwass, Kwassan, Brinum-Ssene, té de Kargasok.,etc (Alfredo Rubio 2011.pg 2).

Desde comienzos del siglo XX se ha pretendido demostrar  los supuestos beneficios de la Kombucha  y es así que en 1952 el medico  K.M Dubovskiy del instituto  de Epidemiologia de Kazajistán extrajo del hongo sus sustancias activas que resultaron tener propiedades antibióticas contra estafilococos, tifus, paratifus A y B ,  disenteritis y difteritia , pero no fue el único de igual manera en el Año 1956: N. M. Ovchinnikov, médico ruso, verificó que retrasaba el desarrollo de la tuberculosis (ensayos con conejillos de indias) y de igual manera  en 1964 médico alemán R. Sklener la introdujo en la práctica medicinal tras investigar sus cualidades.

Por la acogida que ha tenido este té en el mundo actual se han dado un sin número de investigaciones muchas en su favor y otras en su contra, pero siempre buscando revelar la verdad acerca de este té ancestral, incluso en nuestro país se han realizado varias investigaciones sobre las bebidas con prevalencia de probióticos, dejando claro que es una bebida que llega con fuerza a cambiar esquemas y si bien es necesario que se realicen más estudios referentes a este  , no podemos negar que es una buena solución alternativa a varios problemas tanto alimenticios como digestivos a los que nos enfrentamos las personas en el mundo actual

JUSTIFICACIÓN

Por medio de la kombucha queremos dar a conocer los múltiples beneficios q posee este producto de origen asiático, y que en el Ecuador es desconocido por la mayor parte de la población principalmente en jóvenes, mediante el consumo habitual y adecuada administración del té, que es el modo más efectivo de kombucha, irán notando los cambia positivos que producirá en su cuerpo principalmente en el sistema digestivo, ya que hoy en día los desórdenes alimenticios y la vida ajetreada producen un gran descuido con nosotros mismo esto lo haremos en un periodo de tiempo de cuatro meses  es decir; hasta cuando finalice este periodo académico tomando en cuenta que llegaremos a los jóvenes estudiantes  del Instituto Tecnológico Superior Cordillera. Con esto rompemos el paradigma de conocer algo nuevo sobre todo a que se preocupen, cuiden  y prevengan enfermedades que afecten al sistema digestivo también  incentivamos a indagar nuevas culturas algo que se está perdiendo hoy en día.

OBJETIVO GENERAL

Promover el conocimiento de los beneficios de la kombucha en los estudiantes del ITSCO.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Promover información sobre la kombucha.
  2. Fomentar aspectos socioculturales

ÁRBOL DE PROBLEMAS

[pic 6]

[pic 7]

EFECTOS                              [pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

PROBLEMA[pic 17]

CENTRAL

                                                         [pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

CAUSAS

Delimitación

El  problema central de nuestra situación actual  es el desconocimiento de los beneficios de la kombucha en los estudiantes ITSCO; esto está ocasionado porque en los jóvenes existe una escasa información sobre la kombucha y también por aspectos socioculturales. A la larga este problema va a desencadenar en la incredulidad acerca de la kombucha y el menosprecio a probar algo nuevo y A la larga este problema se desatara en la desconfianza en la kombucha que vaya a tener un efecto positivo en el sistema digestivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (640.8 Kb)   docx (437.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com