ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEDICION DEL AISLAMIENTO EN INSTALACIONES PARA PREVENCIÓN DE SOBRECARGAS ELÉCTRICAS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

LA MEDICION DEL AISLAMIENTO EN INSTALACIONES PARA PREVENCIÓN DE SOBRECARGAS ELÉCTRICAS

Por: Isidro Hernández Atzin isidro2910@hotmail.com Avance ITSM Ing. Electromecánica

Resumen

Hoy en día los daños debido a las sobretensiones en equipos electrónicos (TV, DVD, CPU, ETC) e instalaciones eléctricas vienen aumentando desde años atrás, esto se debe al empleo de componentes electrónicos cada día más sensibles provocando un menor aislamiento a dicha sobrecarga eléctrica provocando pérdidas parciales o totales de dichos componentes electrónicos.

Palabras clave: Aislamiento, tención, sobretensiones.

Abstract

Today the damage from surges in electronic equipment (TV, DVD, CPU, etc) and electrical installations have been increasing for years, this is due to the use of more sensitive electronic components each day resulting in a lower insulation to said electrical overload causing partial or total loss of such electronic components.

Keywords: Insulation, retaining, surges.

Introducción: Las sobretensiones permanentes van aumentando año tras año estas son aumentos de tensión superior al 10 por ciento de la tensión nominal y de duración indeterminada, generalmente debido a la descompensación de las fases, habitualmente causada por la rotura del neutro. La rotura de neutro provoca una descompensación en las tensiones simples, lo que produce en los receptores reducción de vida útil, destrucción inmediata e incluso incendios. La alimentación de equipos con una tensión superior a aquella para la que han sido diseñados puede generar: (sobrecalentamiento de los equipos, reducción de la vida útil, incendios, destrucción de los equipos, interrupción del servicio). Es por eso que hay que tomar dichas precauciones esto con la ayuda del aislamiento eléctrico, esto se refiere a que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad. En pocas palabras los aislantes tienen la

Función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamiento de la instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas. Las instalaciones de alta tensión construidas según las normas de la serie DIN VDE 0100 han de someterse a las pruebas establecidas en dicha norma, parte 610, cuando son instaladas, modificadas o ampliadas. Estas pruebas no sólo abarcan las diferentes mediciones para comprobar el funcionamiento de las medidas de protección y la conexión equipotencial, sino que también son válidas para comprobar la resistencia de aislamiento.

El objetivo de este presente trabajo es dar a conocer las mediciones de aislamiento eléctrico y prevención de sobrecargas eléctricas.

Metodología: Las estrategias en las que me base fue la investigación en diferentes libros ocupando varias técnicas como resúmenes, cuadros comparativos. Ayudándome a obtener la información necesaria para poder lograr este trabajo otras cosas que me ayudaron fue que hice varios cuadros comparativos entre los libros (Electricidad principios y aplicaciones. Richard J. Fowler) (Instalaciones eléctricas en media y baja tensión. José García Trasancos) en estos principales libros es de donde estructure la mayor parte de la información. Tuve que leer mucho ya que había algunos puntos donde me marcaba que algunas causas de la sobrecarga eran por defectos del fabricante de un aparato electrónico pero aun así no quede muy convencido y fue por eso que seguí leyendo y tener una idea clara de cómo se producen la mayor parte de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com