ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segunda guerra mundial que sucedió de 1939 hasta 1945


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

La segunda guerra mundial.

la segunda guerra mundial fue un conflicto armado que sucedió de 1939 hasta 1945 pero no se sabe muy bien si comenzó en ese año porque antes de ese año ya estaba en conflicto Alemania con otros países cercanos. Esta guerra empezó tras la humillación que sintieron los alemanes cuando hicieron a su gobierno firmar el tratado de Versalles después de perder la primera gran guerra. Al no pagar las indemnizaciones a los países afectados durante la primera guerra, estos no pudieron pagar las deudas que tenían con estados unidos y esto llevo a que surgiera la gran crisis económica de los años 30.

Después de fallar varias veces queriendo alcanzar el poder de Alemania, en 1936 Adolfo Hitler llega al mando del país con su partido Nacional Socialista (Nazi).

Hitler acuso a los judíos, de llevarse todo el dinero perteneciente al pueblo alemán y comienza a arrebatarle todos sus bienes a la población judía que radicaba en el país, con ese dinero que le quito a el pueblo judío, Hitler logro financiar una rápida recuperación económica de su país, así como también formar un gran ejército. Al contar con un gran ejercito Hitler se sintió con el poder de intimidar a sus países vecinos y comenzó su política de expansión agregando a Alemania a Austria, después a Checoslovaquia, con base a que decía que esos territorios estaban ocupados por residentes alemanes.[pic 1]

Todo lo anterior fue tolerado por el mundo porque se le quería dejar a Alemania que se reivindicara después de haber sufrido la derrota en la primera gran guerra, Hitler estableció alianzas con grandes dictadores de su época como Benito Mussolini (Italia) y Francisco Franco (España), al que ayudo a terminar la guerra civil española utilizando por primera vez su gran fuerza aérea. La guerra comenzó formalmente en 1939 cuando Alemania invadió los territorios de Polonia y en cuestión de unos días callo todo el país.

Al pasar lo anterior, Francia e Inglaterra le declaran la guerra a Alemania y formaron el grupo [pic 2]de los aliados al que después se le anexo china y estados unidos y después de un tiempo se unió Rusia. El otro bando era el de las potencias del Eje que eran Alemania Italia y Japón. Inicialmente Estados unidos no estaba involucrado en el conflicto, pero se unió cuando Japón le declaro la guerra y ataco la base militar de Pearl Harbor.

Rusia entro a la guerra cuando Hitler no respeto un convenio de no agresión que mantenían los dos países (Alemania y Rusia) y comenzaron a invadir el territorio ruso, pero esto no les sirvió de nada cuando Stalin envió un gran ejercito a frenar el avance de las tropas alemanas. La entrada de Rusia en la guerra le dio un gran giro ya que el ejército alemán tuvo que retirarse después de pasar un congelado invierno sufriendo [pic 3]de frio hambre y de los ataques del ejército ruso que estaba acostumbrado a esas condiciones climáticas. Los alemanes se retiraron hasta la ciudad de Berlín donde fueron acorralados por rusos, norteamericanos, británicos y otros ejércitos. Después de sentirse acorralado en su propia ciudad Hitler se suicidó en mayo de 1945 y esto significo el final de la guerra en Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (67.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com