ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  2.516 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO

LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO COMUNITARIO VOCACIONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA THE STRONGEST DE LA CIUDAD DEL ALTO.

I. IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD A DIAGNÓSTICAR

El problema de Violencia familiar y sus efectos en el rendimiento escolar de niños y niñas del nivel de Educación Primaria Comunitaria Vocacional del Sector Público (Caso específico The Strongest) es un fenómeno que se encuentra presente en nuestro país. La realización de presente estudio fue motivado por muchas razones de las cuales, la más importante es la identificación de las causas y consecuencias de la violencia familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes; los mismos reflejan múltiples signos de pésimo aprovechamiento del proceso de Enseñanza-Aprendizaje que surge desde sus hogares.

El diagnóstico sobre la Violencia familiar y sus efectos en el Rendimiento Escolar de los estudiantes del nivel de Educación Primaria del Sector Público, es importante, ya que este problema irrumpe en el seno familiar y escolar convirtiéndose en un hecho cotidiano y por lo mismo “natural”, vedando con ello el sano desarrollo integral de los menores que sufren dicha problemática.

II. OBJETIVOS

General

 Determinar si la violencia intrafamiliar genera problemas de bajo rendimiento escolar en estudiantes, para identificar las principales causas y consecuencias que contraen.

Específicos.

 Identificar los tipos de violencia familiar que presentan los niños(as) relacionado a su rendimiento académico.

 Establecer los problemas de bajo rendimiento escolar que presentan los niños y niñas que son víctimas de violencia intrafamiliar en el sector público.

 Demostrar las causas y consecuencias que genera la violencia intrafamiliar y su influencia en los estudiantes.

III. CONTENIDOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com