ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO -CASO DE ESTUDIO: ENTRADAS Y SALIDAS


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD N°3 - LABORATORIO

CASO DE ESTUDIO: ENTRADAS Y SALIDAS

La abstracción es la herramienta que nos permite responder a las preguntas clave que están presentes al momento de proponer una solución:

  • ¿Qué queremos hacer?: corresponde a saber cuál es el problema.
  • ¿Con qué contamos?: apunta a conocer las entradas del problema.
  • ¿Cómo lo haremos?: se centra en saber qué hay que hacer con las entradas para lograr nuestro objetivo.
  • ¿Para qué lo haremos?: corresponde a identificar el resultado que queremos obtener, es decir, las salidas que entrega nuestra solución.

Si dominamos correctamente esta técnica, seremos capaces de aplicarla incluso para problemas muy complejos, descomponiendo un enunciado en fragmentos más pequeños. Podemos resolver cada uno de los fragmentos o sub-problemas usando soluciones ya conocidas y luego combinar las soluciones parciales para resolver el problema completo.

Teniendo en consideración lo presentado anteriormente, lea el siguiente problema y responda las preguntas presentadas a continuación:

Una empresa dispone de varias sucursales ubicadas de una misma ciudad. Para cumplir con sus labores diarias, deben transportar productos entre las distintas sucursales, por lo que cuenta con un conjunto de camionetas y personas que pueden moverse entre las sucursales, ya sea a pie o manejando, dependiendo de la distancia y la carga a trasladar.

Para poder ayudar a determinar las rutas que se utilizarán para un determinado recorrido, se requiere un programa que muestre un mapa con todas las sucursales, permita elegir un par de ellas y muestre las rutas posibles y los tiempos estimados de estas.

  1. ¿Cuáles son las entradas del problema?
  1. ¿Cuáles son las salidas del problema?
  1. ¿En qué sub-problemas podría descomponer el problema principal? ¿Qué entradas y salidas reconoce para estos sub-problemas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com