ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE FISICA 1 FUERZA DE FRICCION


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LABORATORIO DE FISICA 1

FUERZA DE FRICCION

INTEGRANTES:

ESTUDIANTE

CODIGO

Andrés Roca

101421828

Jean Paul Rodríguez

101420613

Adaulfo Herrera

251420067

Abel Rivero

101421261

GRUPO:

CD

DOCENTE:

EDUARDO MARTÍNEZ IGLESIA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

LABORATORIO DE FISICA I

BARRANQUILLA

13/11/2014

Tabla de Contenidos

1) Introducción………………………………………………………………………..Pág 3

2) Marco teórico……………………………………………………………………...Pag 4

3) Objetivos…………………………………………………………………………...pag 5

4) Descripción de la experiencia…………………………………………………..Pag 6

5) Materiales………………………………………………………………………….Pag 7

6) Formulas…………………………………………………………………………..Pag 8

7) Tablas………………………………………………………………………………Pag 9

8) observaciones……………………………………………………………………Pag11

9) Conclusiones…………………………………………………………………….Pag 12

1) Introducción:

La segunda ley del movimiento de Newton dice que: el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Esta teoría la llevaremos a cabo en la siguiente experiencia donde tendremos en cuenta la aceleración en  funciona de la masa del móvil.

2) Marco teórico:

                                     Segunda ley de newton.

La segunda ley del movimiento de Newton dice que: el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y La segunda ley del movimiento de Newton dice que: el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto. el efecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto. [pic 2]

3.) Objetivos:

OBJETIVO GENERAL:

*Estudiar y tener practicas acerca de la segunda ley de Newton (ley de la fuerza).

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*Determinar las relaciones entre las cantidades físicas: aceleración y masa de un objeto en el movimiento y la fuerza aplicada sobre él.

*Comprobar el cumplimiento de esta segunda ley de Newton cuando la fuerza es igual a la masa por la aceleración.

4) Descripción de la experiencia:

En esta experiencia se tuvo en cuenta dos casos, el primero consistió en variar la fuerza aceleradora manteniendo constante la masa del carro y el segundo variábamos la masa del carro y la fuerza aceleradora era constante.

El primer caso consistía en ir variando la fuerza aceleradora con una pesa de 50, 60, 70, 80 gr dónde estás impulsaban al carro teniendo en cuenta que la masa era constante.

Para hallar de estos valores utilizamos unas fórmulas y parámetros donde estás la introducíamos en el programa CassyLab, estas eran: Delta S como constante, distancia como parámetro, aceleración como fórmula, velocidad instantánea como fórmula y fuerza como parámetro.

Para el segundo caso se variaba  la masa el carro con una platina de 560 gran,  luego le sumamos otra pesa de 295 kg y después con la platina y las 2 pesas que en total daba un valor de 1,59 kg, para esto no variábamos la fuerza aceleradora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (287.5 Kb)   docx (115.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com