ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE QUIMICA BASICA PRACTICA NO.3: ESTADO SOLIDO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2][pic 3]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA  

UNIDAD ZACATENCO

INGENIERIA EN COMUNICACIÓNES Y ELECTRONICA

LABORATORIO DE QUIMICA BASICA

PRACTICA NO.3: ESTADO SOLIDO

(CRISTALES)

GRUPO:1CM16

EQUIPO:2

INTEGRANTES:

  • FARCA VILLAVICENCIO FEDRA
  • GONZALEZ LEGORRETA KEVIN JARED
  • FABIAN ROMERO JULIO ALFONSO
  • MAGDALENO SANCHEZ DULCE DIANA
  • ORTEGA RUIZ FABIAN

PROFESOR: ELIZALDE RUIZ HECTOR

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 3 SEPTIEMBRE DEL 2019

Introducción

Un sólido cristalino es aquel que tiene una estructura periódica y ordenada, como consecuencia tienen una forma que no cambia, salvo que por una la acción de fuerza externa cambie eso. Un sólido cristalino se construye a partir de la repetición en el espacio de una estructura elemental paralelepipédica denominado celda unitaria.

Las celdas unitarias son paralelogramos (2D) que constituyen la menor subdivisión de una red cristalina que conserve las características generales de toda la retícula, de modo que por simple traslación de la misma, puede reconstruirse la red al completo en cualquier punto. En función a los parámetros de red, es decir, de las longitudes de los lados o los ejes el paralelepípedo elemental y de los ángulos que forman, se distinguen siete sistemas cristalinos. En el estado sólido, las moléculas, átomos o iones que componen la sustancia considerada están unidos entre sí por fuerzas relativamente intensas, formando un todo compacto. La mayor proximidad entre sus partículas constituyentes es una característica de los sólidos y permite que entren en juego las fuerzas de enlaces que ordenan el conjunto, dando lugar a una red cristalina. En ella las partículas ocupan posiciones definidas y sus movimientos se limitan a las vibraciones en torno a los vértices de la red en donde se hallan situadas. Por esta razón la sustancias sólidas poseen forma y volumen propios. La mayor parte de los sólidos presentes en la naturaleza es cristalina aun cuando en ocasiones esa estructura ordenada no se refleje en un forma geométrica regular apreciable a simple vista. Ello es debido a que con la frecuencia están formados por un conjunto de pequeños cristales orientados de diferentes maneras, en una estructura policristalina.

Observaciones

Hacer uso de una lupa para determinar el sistema de cristalización hacia el trabajo más pesado, y notoriamente mucho más impreciso, por lo que nuestras observaciones resultaron en su mayoría erróneas, pues a pesar de hacer un acercamiento visual al cristal, la verdad es que resultaba de poca ayuda.

Cuando se hizo uso del microscopio las cosas resultaron más fáciles, pero no tan precisas como se hubiese deseado. Hacer uso de un microscopio nos permitió tener una opinión más acertada y firme acerca del tipo de sistema de cristalización al que se estaba observando. A pesar de ello, nuestras observaciones no fueron totalmente precisas como podría serlo al hacer uso de rayos X para determinar el sistema respectivo de cada cristal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (207.4 Kb)   docx (144 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com