ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE TITULACION


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Informes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO 6

RESUMEN

En la práctica de laboratorio sobre soluciones y titulación se observó el comportamiento que tiene las diferentes reacciones químicas una sobre la otra, en lo cual se utilizó una sustancia como Hidróxido de sodio (NaOH) y agua (H2O) donde se prepararon las correspondientes soluciones y con ayuda de una bureta se dejó caer en gotas en el Erlenmeyer que contenía sustancias como vinagre y Fenolftaleína al momento de obtener un color rosado es porque llegamos al punto de la titulación y queda convertido en un (ácido o base) con eso se reconoció el punto de equivalencia donde nos permitió la recolección de datos para su respectivo análisis.

PALABRAS CLAVES:

  • Acido,

  • Base

  • PH

  • Titulación

  • Equivalencia

  • Color

  • Neutro

  • Sustancias

  • Reacciones

GINNA ESCOBAR GONZALEZ

Ingeniería Civil

Corporación Universitaria Minuto de Dios

gescobargon@uniminuto.edu.co

EDWIN STEVENS CRUZ MARTINEZ

Ingeniería Industrial.

Corporación Universitaria  Minuto de Dios

ecruzmar@uniminuto.edu.co

TANIA FERNANDA CASTRO

Ing. Civil

Corporación Universitaria Minuto de Dios

tcastrocomb@uniminuto.edu.co

1. INTRODUCCIÓN

El método de la titulación  consiste en medir el volumen que existe en una solución de  concentración que reacciona de una manera específica acorde al volumen que se determine en la solución de una reacción desconocida en la cual queremos determinar si es un ácido o una base.

Uno de los métodos implementados para la visualización del término de la reacción se maneja por un uso de indicaciones  ya sea acido o base que son sustancias que presentan un color diferentes entre ellas.

Por tal motivo se observa el comportamiento de una titulación a través de un cambio de color que podemos observar a simple vista o con ayuda de la Fenolftaleína.

2. CONTENIDO

[pic 1]

  1. Se pesan inicialmente 5 gramos de NaOh en un beaker para mezclarlos con agua en donde se observa que se obtiene una reacción exotérmica pues esta combinación empieza a expedir calor, de allí lo agregamos en un matraz aforado en donde introducimos agua hasta llegar al aforo de allí se realizan los cálculos de Normalidad y Molaridad, a continuación expresados

 [pic 2]

 [pic 3]

 [pic 4]

 [pic 5]

 [pic 6]

 

b. En esta parte del laboratorio se realiza el armado de sistema en donde se agregan 10 ml de vinagre en un beaker en donde se agregan tres gotas de fenolftaleína en donde no se nota ningún cambio ya que este es un ácido y no es una sustancia alcalina, sobre este beaker se realizó el armado de un sistema con un soporte universal con una bureta en donde se introduce el NaOH+H2O realizado en el punto anterior abriendo la llave de manera que caiga gota a gota al vinagre, todo este procedimiento con el fin de ver el momento exacto en el que la mezcla de vinagre y NaOH se convierten en una sustancia alcalina logrando que la fenolftaleína se torne de color rosa indicándonos que es una base. A continuación se realiza el cálculo de hallar la concentración del resultado de este procedimiento  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (185.7 Kb)   docx (859.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com